08 may. 2024

El Lyon se deja el liderato ante el Metz

El Lyon cayó en su campo ante el Metz (0-1) y se dejó el liderato que había mantenido en las últimas jornadas en favor del París Saint Germain, que el sábado ganó al Angers.

lyon.jpg

Jugadores del Lyon y Metz se disputan el balón.

Foto: @OL

El cuadro de Rudi Garcia no pudo con un rival que logró en el Parque Olímpico su primer triunfo después de dos empates seguidos. Pero un contraataque en el tramo final terminó con el gol del belga Aaron Iseka Leya, que desarmó definitivamente al conjunto local.

Cercó el Lyon a su rival durante gran parte del partido pero careció de acierto y fue incapaz de batir al argelino Alexandr Oukidja.

Dio la sensación de romper el empate a un cuarto de hora del final cuando el VAR invalidó por fuera de juego un gol del camerunés Karl Toko Ekambi.

Pero en el último minuto el Lyon encajó un castigo mayor. Volcado sobre el área rival los visitantes emprendieron un contraataque definitivo. Un pase del argelino Farid Boulaya al belga Aaron Iseka Leya superó a Anthony Lopes y dio la victoria al Metz.

Después de tres victorias seguidas tropezó el Lyon, que cae ahora a la tercera plaza de la clasificación, a dos puntos del Lille y el París Saint Germain, situado en la cima por la diferencia de goles.

Más contenido de esta sección
Borussia Dortmund eliminó al PSG y retornó a la gran final de la Champions League donde buscará coronarse por segunda vez.
El alemán Thomas Tuchel, técnico del Bayern Múnich, no quiso centrarse en “el mito del Real Madrid” ni hablar de ello con sus jugadores.
El portero de Gremio, Caíque Santos, ayudó a rescatar en moto acuática a varias personas atrapadas por las inundaciones.
Thiago Silva volverá al Fluminense después de triunfar durante 16 años en el fútbol europeo.
Neymar, delantero del Al-Hilal saudí, envió ayuda humanitaria con sus aviones privados a las víctimas de las inundaciones en el sur de Brasil, una acción que compartió este martes para incentivar las donaciones para esa región del país.
Hace unos meses, cuando se repartían los boletos de favorito para la final de la Champions League, pocos apostaban por el Borussia Dortmund mientras que el París Saint-Germain entraba en la mayor parte de las quinielas.