17 jun. 2024

El Luton y el Brighton, a octavos de la Copa de Inglaterra

El Luton y el Brighton alcanzaron los octavos de final junto al Leicester, de la Championship -segunda- y el Maidstone, de sexta categoría.

Luton.jpg

Jugadores del Luton celebran la clasificación en la Copa de Inglaterra.

Foto: EFE

El Luton y el Brighton salieron vencedores de los enfrentamientos entre equipos de la Premier de la Copa de Inglaterra contra el Everton y el Sheffield United, respectivamente, y alcanzaron los octavos de final junto al Leicester, de la Championship -segunda- y el Maidstone, de sexta categoría.

El encuentro entre el Leeds y el Plymouth, que terminó empatado a un tanto, irá al replay (desempate).

El autogol de Vitali Mykolenko y el gol en el añadido de Cauley Woodrow, que resultó decisivo, dieron el triunfo en Goodison Park al Luton (1-2) que superó la cuarta ronda igual que el Brighton, que firmó la goleada de la eliminatoria al apabullar al Sheffield United en Bramall Lane (2-5).

El brasileño Joao Pedro, autor de un hat trick, lideró la clasificación del conjunto de Roberto de Zerbi. El argentino Facundo Bounanotte y Danny Welbeck firmaron los tantos visitantes.

El Leeds no aprovechó la ventaja que le dio Jaidon Anthony a la media hora y no pudo con el Plymouth (1-1) que llevó el duelo al replay con el tanto de Adam Randell en la segunda parte.

El Leicester ganó por 3-0 al Birmingham, con los goles de Jamie Vardy, el turco Yunus Akgun y el belga Dennis Praet y avanzó a octavos igual que el Maidstone, de sexta, que sorprendió y eliminó al Ipswich (1-2).

El Luton, el Brighton, el Leicester y el Maidstone se unieron al Bournemouth y el Manchester City en el viaje a los octavos de final de la Copa. EFE

Más contenido de esta sección
FIFPRO Europa anunció este jueves que ha presentado una demanda legal contra la FIFA, en la que cuestiona la legalidad de las decisiones de esta de establecer unilateralmente el calendario internacional de partidos y, en particular, la de crear y programar el Mundial de clubes de 2025.
El Juventus Turín hizo oficial este miércoles el fichaje del italobrasileño Thiago Motta como nuevo entrenador del club turinés por las próximas tres temporadas, hasta 2027.
Lionel Messi aseguró este miércoles en una entrevista con ESPN que el Inter Miami de la MLS será su último equipo antes de cerrar su trayectoria profesional.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, realizó este martes un nuevo anuncio importante en su lucha por la recuperación de fondos del fútbol sudamericano.
Cristiano Ronaldo anotó este martes dos goles en el amistoso disputado en Aveiro entre Portugal e Irlanda, que acabó 3-0.
El alemán Toni Kroos manifestó sentirse con hambre de gloria para lograr la Eurocopa con Alemania.