09 may. 2025

El Liverpool supera al Newcastle de Miguel Almirón

En un partidazo y que tuvo de todo, el Liverpool superó por 2-0 al Newcastle del paraguayo Miguel Almirón.

6d68e3875a8c762424e957de4710cc50b2cb253a.jpg

Salah pelea una pelota con Miguel Almirón.

Foto: EFE

El Liverpool, amparado en un triunfo solvente ante un equipo, el Newcastle (0-2) de Miguel Almirón, hasta ahora revelación en la competición, donde solo había encajado una derrota a lo largo del curso, se reactivó ante su gran desafío: la Liga de Campeones y el duelo frente al Real Madrid.

Al margen de revanchas y cuentas pendientes se aferra el alemán Jurgen Klopp al torneo continental como única opción para saldar con buena nota una temporada torcida. Fuera desde hace semanas de la lucha por el título y eliminado de las Copas fía su futuro deportivo a la Champions.

Mejoró en St. James Park frente al Newcastle en un duelo que solventó en un cuarto de hora y que se le puso más de cara en cuanto las urracas se quedaron con diez, en el minuto 22 de juego, por una torpeza de su portero, Nick Pope.

Para ese momento ya tenía encarrilado el Liverpool la victoria. El Newcastle afrontó el compromiso con solo una derrota a sus espaldas. El 31 de agosto. Precisamente ante el Liverpool. Son los ‘reds’ los únicos que han podido batir al Newcastle que ha perdido fuelle en las últimas jornadas. No pasó del empate en cinco de sus últimos seis partidos.

Pero salió mejor al duelo que pudo poner de su lado a los cuatro minutos con una gran oportunidad del paraguayo Miguel Almirón que desbarató el portero brasileño Alisson.

Quien no perdonó fue el Liverpool que empezó a fraguar su segunda victoria seguida después de la cosechada ante el Everton que interrumpió una crisis de cuatro sin ganar, con el tanto del uruguayo Darwin Núñez que, desde la media luna, y tras un gran control, aprovechó un gran pase, lejano, de Trent Alexander Arnold para superar a Pope.

Fue la diferencia entre el acierto y el desacierto lo que desequilibró un duelo que hizo más suyo aún el equipo de Klopp en el 17, en una rápida jugada iniciada por Fabinho hacia Mohamed Salah que, de primeras, envió al neerlandés Cody Gakpo, quien no falló.

La desventaja fue una losa para el Newcastle, que perdió el control del juego. Y se le puso aún peor con la roja que vio su portero. Nick Pope midió mal un balón dividido que pujò con Salah. Lo buscó de cabeza, innecesariamente, cuando pudo hacerlo con el pie. Y le dio en la mano. Fuera del área. Roja indiscutible.

Aún así, el cuadro de Eddie Howe tiró de orgullo. Pudo acortar distancias con diez en una ocasión de Allan Saint Maximin que desbarató Allison. Y otra al borde del descanso de Dan Burn que dio en el larguero.

Klopp se sintió ganador a la hora de partido y estableció un cuádruple cambio. Sacó al campo a Harvey Elliott, James Milner, Diogo Jota y Roberto Firmino. Recupera efectivos para el choque contra el Real Madrid, incluido el central neerlandés Virgil Van Dijk, que jugó el encuentro entero.

La victoria sitúa al Liverpool octavo en la clasificación, a cuatro puntos de la zona europea que marca el Tottenham, quinto, y a seis del Newcastle, que ocupa la cuarta posición, la última que lleva a la Champions.

-- Ficha técnica:

0 - Newcastle: Nick Pope; Kieran Trippier (Jacob Murphy, m.64), Fabian Schar, Sven Botman, Dan Burn; Elliot Anderson (Martin Dubravka, m.24), Sean Longstaff, Joelinton (Matt Ritchie, m.71); Miguel Almirón (Anthony Grdon, m.64), Allan Saint-Maximin y Alesander Isak (Callum wilson, m.64).

2 - Liverpool: Alisson; Trent Alexander Arnold, Joe Gomez, Virgil Van Dijk, Andy Robertson; Jordan Henderson (Harvey Elliott, m.60), Fabinho, Stefan Bajcetic (James Milner, m.60); Mohamed Salah, Cody Gakpo (Diogo Jota, m.60) y Darwin Núñez (Roberto Firmino, m.60).

Goles: 0-1,m.10: Darwin Núñez. 0-2, m.17: Cody Gakpo.

Árbitro: Anthony Taylor. Expulsó a Nick Pope y amonestó a Miguel Almirón, del Newcastle, y mostró tarjeta amarilla a Fabinho, del Liverpool.

Incidencias: encuentro de la vigésima cuarta jornada de la Premier disputado en el estadio St. James Park de Newcastle.

Más contenido de esta sección
El Cristo Redentor de Río de Janeiro recibió este miércoles la visita del trofeo del Mundial de Clubes de la FIFA, que contará este año con una amplia representación brasileña, compuesta por Palmeiras, Botafogo, Flamengo y Fluminense.
El primogénito de Cristiano Ronaldo, Cristiano Ronaldo Júnior, de 14 años, debutará con la selección de Portugal tras haber sido convocado este martes para representar a la sub-15.
El director de la clínica en la que Diego Armando Maradona estuvo ingresado poco antes de su muerte, Pablo Dimitroff, dijo este martes que el ídolo argentino tenía conductas autolesivas, los ciclos de sueño-vigilia alterados y no cumplía con la toma de la medicación, motivos por los que desaconsejó en su momento una internación domiciliaria.
El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), rechazó las apelaciones presentadas por los clubes León, Pachuca y la Asociación Liga Deportiva Alajuelense ante la decisión de la FIFA relacionadas con el Mundial de Clubes 2025.
¡Luz verde! La fecha 4 de la Copa Libertadores y Sudamericana se pone en marcha hoy con enfrentamientos más que claves pensando en ocupar un lugar en los octavos de final e ir paso a paso camino a la gloria continental.
El delantero portugués Rafael Leao lideró este lunes la remontada del Milan ante el Génova (1-2) en el Estadio Luigi Ferraris con un gol y mantiene a los ‘rossoneri’ en novena posición con 57 puntos, a seis de los puestos europeos en la Seria A tras 35 jornadas disputadas.