19 abr. 2024

El Liverpool se retira de la puja por Bellingham

El Liverpool no acometerá el fichaje del internacional inglés Jude Bellingham, uno de los jugadores más preciados del mundo.

Bellingham

Jude Bellingham, estrella del Borussia Dortmund.

Foto: EFE

El Liverpool no acometerá el fichaje del internacional inglés Jude Bellingham, uno de los jugadores más preciados del mundo, por su alto precio en el próximo mercado veraniego.

Los ‘Reds’ pretenden reconstruir su plantilla, después de una temporada desastrosa en la que no van a levantar ningún título y en la que tienen difícil la clasificación para la Liga de Campeones; pero según varios medios ingleses, el Liverpool ha descartado gastarse más de 100 millones de euros en un solo jugador; que también tendría un salario elevado, ya que creen que eso podría afectar a la reconstrucción global, que necesitará de varias incorporaciones, especialmente en el centro del campo.

Esta estrategia va más en concordancia con la llevada a cabo por Jürgen Klopp y los suyos en los últimos años, siempre fichando talento antes de su explosión para no entrar en guerras de pujas como la que se prevé que provocará Bellingham, al que también pretenden otros equipos como Real Madrid y Manchester City.

El centrocampista inglés, salido de la cantera del Birmingham City, que retiró su dorsal cuando le fichó el Borussia Dortmund, lleva desde 2019 en Alemania, donde se ha consolidado como uno de los mejores jugadores de la Bundesliga. Bellingham es internacional con la absoluta inglesa, con la que ha disputado 24 partidos.

Más contenido de esta sección
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.