19 ago. 2025

El Liverpool se retira de la puja por Bellingham

El Liverpool no acometerá el fichaje del internacional inglés Jude Bellingham, uno de los jugadores más preciados del mundo.

Bellingham

Jude Bellingham, estrella del Borussia Dortmund.

Foto: EFE

El Liverpool no acometerá el fichaje del internacional inglés Jude Bellingham, uno de los jugadores más preciados del mundo, por su alto precio en el próximo mercado veraniego.

Los ‘Reds’ pretenden reconstruir su plantilla, después de una temporada desastrosa en la que no van a levantar ningún título y en la que tienen difícil la clasificación para la Liga de Campeones; pero según varios medios ingleses, el Liverpool ha descartado gastarse más de 100 millones de euros en un solo jugador; que también tendría un salario elevado, ya que creen que eso podría afectar a la reconstrucción global, que necesitará de varias incorporaciones, especialmente en el centro del campo.

Esta estrategia va más en concordancia con la llevada a cabo por Jürgen Klopp y los suyos en los últimos años, siempre fichando talento antes de su explosión para no entrar en guerras de pujas como la que se prevé que provocará Bellingham, al que también pretenden otros equipos como Real Madrid y Manchester City.

El centrocampista inglés, salido de la cantera del Birmingham City, que retiró su dorsal cuando le fichó el Borussia Dortmund, lleva desde 2019 en Alemania, donde se ha consolidado como uno de los mejores jugadores de la Bundesliga. Bellingham es internacional con la absoluta inglesa, con la que ha disputado 24 partidos.

Más contenido de esta sección
El club Santos, de Gustavo Caballero destituyó el domingo al entrenador Cleber Xavier horas después de la goleada en casa por 0-6 que el equipo sufrió con Neymar en el once titular a manos del Vasco da Gama en partido por la vigésima jornada del Campeonato Brasileño.
Mathías Villasanti se retiró con muletas del último juego del Gremio y su lesión parece ser grave. El volante del elenco de Porto Alegre recibió el apoyo de su compañero de selección Omar Alderete.
VIDEO. El duelo Atlético Mineiro vs. Gremio tuvo presencia paraguaya: Fabián Balbuena anotó su primer gol con la camiseta tricolor; Mathías Villasanti se retiró lesionado y enciende las alarmas; y sobre el final, Junior Alonso vio la roja en el cuadro perdedor.
El Manchester United, con Diego León fuera de la convocatoria, cayó de local ante el Arsenal en el inicio de la Premier League de Inglaterra.
El Chelsea, recién campeón del Mundial de Clubes, tropezó este domingo en su estreno en la Premier League en Stamford Bridge ante un sólido Crystal Palace, que logró un punto muy valioso en la primera jornada.
El Inter Miami derrotó este sábado a Los Angeles Galaxy por 3-1 con goles de Jordi Alba, Lionel Messi y Luis Suárez en el regreso del astro argentino a la actividad tras la lesión, mientras que el LAFC, con Son Heung-min estrenándose como titular, derrotó por 0-2 al New England Revolution.