26 jun. 2025

El Liverpool se estrella en Belgrado y se complica el pase a octavos

Estrella Roja dio la campanada en la jornada europea y sacó los colores, concretamente el rojo, a un Liverpool desfigurado y castigado por un doblete de Milan Pavkov (2-0) que complica las opciones europeas del actual subcampeón.

Estrella Roja de Belgrado vs Liverpool FC_3893815.jpg

El Liverpool se estrella en Belgrado y se complica el pase a octavos.

Foto: EFE

Los de Jürgen Klopp tendrán que seguir atentamente lo que ocurra en Nápoles, donde los italianos y el Paris Saint Germain dirimirán un duelo del que penden muchas de las opciones de pasar a octavos del Liverpool.

Los seis puntos que en estos momentos atesoran los de Anfield les dejan a merced de Nápoles y PSG, ambos pudiendo pasarles en la tabla con un victoria. Al Liverpool aún le quedará visitar el Parque de los Príncipes y recibir a los napolitanos, mientras que el Estrella Roja, que podía terminar esta jornada eliminado, mantiene sus opciones de seguir dando sorpresas.

La protagonizada este martes tuvo nombre propio, el del delantero serbio Milan Pavkov, quien fue suplente en Anfield, pero se desquitó con dos goles en el Rajko Mitic de Belgrado. Ambos tantos, mostrando la habilidad y capacidad de adaptación de un delantero que se sobrepuso al frío de la capital serbia para abanderar a su equipo.

Con el Liverpool errando ocasiones en los pies de Daniel Sturridge, titular en detrimento de Roberto Firmino, Pavkov aprovechó un servicio de Marko Marín en un saque de esquina para anticiparse a Virgil van Dijk y adelantar al Estrella Roja.

La euforia no hizo que los serbios se dejaran llevar, sino que apretaron aún más y Pavkov, sumido en el éxtasis del primer gol, agarró la pelota en la frontal y sacó un misil que Alisson apenas pudo ver.

El descanso llegó con un Liverpool tratando de descifrar si el marcador estaba en lo cierto y un Estrella Roja sin aliento para asimilar lo que estaba ocurriendo.

Los serbios tenían muy presente el 4-0 encajado en Anfield y salieron a defender como no lo hicieron en Inglaterra. Mientras Klopp se desgañitaba en la banda, Marin tuvo el tercero en sus botas, pero su disparo lo taponó con el brazo James Milner y, ante la ausencia de videoarbitraje, el juego continuó.

Comenzó un ejercicio del Liverpool basado en estrellarse una y otra vez contra la ordenada línea de los serbios. Sin la creatividad de Xherdan Shaqiri, olvidado en Inglaterra para evitar problemas políticos (tiene descendencia de Kosovo), Divock Origi fue la jugada desesperada de Klopp. Juntitos y atrás, repelieron los ataques, achicaron y aguas, se ayudaron de un palo que escupió el gol de Mohamed Salah y convirtieron un resultado histórico.

Su primera victoria en la máxima competición continental desde marzo de 1992, cuando vencieron al Panathinaikos en la liguilla de cuartos de final; torneo al que acudieron como vigentes campeones.

Para seguir soñando, los de Belgrado visitarán el campo del Nápoles y finalizarán la fase de grupos en casa contra el gigante del PSG.

- Ficha técnica:

2 - Estrella Roja: Borjan; Stojkovic (Gobeljic, m.59), Savic, Degenek, Rodic; Krsticic (Jovicic, m.73), Jovancic, Smic, Nabouhane; Marin (Causic, m.64) y Pavkov.

0 - Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold (Gomez, m.46), Matip, Van Dijk, Robertson; Milner, Wijnaldum, Lallana (Origi, m.79); Mané, Sturridge (Firmino , 46) y Salah.

Goles: 1-0. Pavkov, m.22, 2-0. Pavkov, m.28.

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (ESP) amonestó a Marin (m.6) por parte de los locales y Lallana (m.36) por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Rajko Mitic de Belgrado (Serbia).

Más contenido de esta sección
El Santos y Neymar han llegado a un acuerdo para prolongar su contrato por seis meses más, hasta fines de diciembre de 2025, con posibilidad de extensión, informó este martes el club brasileño en su página web.
El Olympique de Lyon, uno de los grandes clubes de Francia, no cumplió con los criterios económicos exigidos por la Dirección Nacional de Control y de Gestión (DNCG), por lo que se consuma su descenso a la segunda división para la temporada 2025-2026, informaron los medios franceses.
La magistrada Julieta Makintach, cuya participación en un documental sobre el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona llevó a fines de mayo a la anulación del debate, renunció este martes a su cargo como jueza del Tribunal en lo Criminal N° 2 tras la primera audiencia del juicio en su contra.
Paul Pogba está a un paso de firmar por el Mónaco, tras pasar casi dos años sin disputar un partido oficial por una sanción por dopaje.
Estudiantes de La Plata, rival de Cerro Porteño en los octavos de final de la Copa Libertadores, presentó de manera oficial al portero Fernando Muslera.
Tras el cierre de la fase de grupos del Grupo A y B, se conocen cuáles serán dos cruces de los octavos de final del Mundial de Clubes.