22 may. 2024

El Liverpool remonta rumbo a octavos

Con susto y con remontada incluida, como ya es habitual, el Liverpool certificó el pase a octavos de final de la Copa de la Liga ante el rebelde Leicester City (3-1).

Liverpool.jpg

Jugadores del Liverpool celebran un gol ante el Leicester.

Foto: Gentileza

Los ‘Foxes’, equipo del Championship esta temporada tras su sorprendente descenso, coquetearon con tirar al gigante en Anfield, después de adelantarse en el minuto tres y aguantar la renta hasta la segunda mitad.

Kasey McAteer, en una contra propiciada por un error defensivo del Liverpool, no falló delante del irlandés Caoimhin Kelleher y los de Jürgen Klopp, con un once lleno de suplentes sin Mohamed Salah, Luis DíazAlexis Mac Allister ni Virgil Van Dijk se tuvo que poner el mono de trabajo para la remontada.

Intentaron golpear rápido y Harvey Elliott estrelló un balón en el larguero, pero la reacción de verdad tuvo que esperar a la segunda parte, cuando Cody Gakpo, a la media vuelta y con una preciosa definición hizo el 1-1 y permitió que los ‘Reds’ se relajaran.

Klopp movió el banquillo en busca de más pólvora, con la entrada de Núñez y Dominik Szoboszlai, y el húngaro respondió con menos de cinco minutos sobre el campo.

Cogió una pelota en la frontal y la estrelló en la escuadra, un auténtico golazo que valió la clasificación del Liverpool a octavos de la Copa de la Liga.

Con el Leicester volcado para buscar el empate y los penaltis, Diogo Jota hizo el 3-1 definitivo. EFE

Más contenido de esta sección
El campus de entrenamiento del FC Barcelona, uno de los clubes más laureados de España y del mundo, vuelve a Paraguay por segundo año consecutivo y la presentación oficial se realizará el miércoles 22 de mayo.
El técnico argentino Mauricio Pochettino ha decidido abandonar el Chelsea de mutuo acuerdo con el club tras menos de un año en el puesto.
VIDEO. Al Burrito Ortega le preguntaron cuáles son los clubes más grandes de América y respondió esto.
Campeón mundial, senador y provocador nato, Romário ha vuelto a vestirse de corto con el América de Río de Janeiro a sus 58 años y asegura que en el fútbol de hoy marcaría “más de 2.000 goles” porque los jugadores son “muy burros” y corren demasiado.
El centrocampista alemán Toni Kroos anunció el fin de su carrera profesional a los 34 años, a la conclusión de la Eurocopa de Alemania, declinando la propuesta de renovación de contrato del Real Madrid y despidiéndose en la cima de su carrera.
Una gran cena con unos 250 invitados en un elegante restaurante junto a los Campos Elíseos marcó en la noche de este lunes la despedida de Kylian Mbappé de la capital francesa tras anunciar que no seguirá en el Paris Saint-Germain.