05 oct 2026

El Liverpool hace oficial la llegada de Thiago Alcántara

El Liverpool hizo oficial este viernes la contratación del futbolista español Thiago Alcántara, procedente del Bayern de Múnich.

liverpool.jpg

Thiago Alcántara es nuevo jugador del Liverpool.

Foto: @LFC

El centrocampista ha firmado un contrato de larga duración con los ingleses y se convierte en el segundo fichaje de los Reds en este mercado veraniego después de la incorporación del griego Kostas Tsimikas el pasado mes de agosto.

Thiago aterriza en Liverpool tras siete años en el Bayern, con quienes conquistó siete Bundesligas, cuatro Copas de Alemania y la pasada Champions League contra el Paris Saint Germain.

“Creo esto es increíble. He esperado este momento durante mucho tiempo y estoy muy feliz de estar aquí”, dijo Thiago a los medios oficiales del club.

“Cuando pasan los años, intentas ganar todo lo que puedes y cuando ganas, intentas ganar aún más. Creo que este club me representa y quiero conseguir todos nuestros objetivos y ganar todos los títulos que sea posible”, añadió el brasileño, que ya se ha fotografiado con la camiseta de su nuevo equipo, donde vestirá el dorsal 6.

Más contenido de esta sección
El seleccionador de Francia, Zinedine Zidane, aseguró que se quita el sombrero ante la carrera de Cristiano Ronaldo, a quien entrenó en el Real Madrid y quien le hizo “ganar cosas increíbles”.
Argentina goleó este sábado por 7-0 a Burkina Faso en un amistoso disputado en el Estadio Monumental de Buenos Aires.
Un doblete de Jacob Shaffelburg en la primera mitad dio este sábado a Canadá una victoria por 2-0 ante Perú en un amistoso disputado en Montreal, en el que el conjunto norteamericano dominó con claridad la primera mitad y pudo conseguir un resultado más amplio.
La selección española, en su versión más floja desde que ganó el Mundial, doblegó con sufrimiento a la de la República Checa por 3-1 después de haber tenido el partido dominado en la primera parte, tras otro gol de magia de Lamine Yamal y el del capitán Rodri Hernández, y de dormirse en la segunda, cuando los hombres de Santi Denia se crecieron con su tanto.
Con un Jude Bellingham estelar que cerró su actuación con un gol, tres asistencias y numerosas ocasiones generadas, y un Harry Kane a la altura, Inglaterra aprovechó la fragilidad de Croacia, con Luka Modric titular, para golear en Rijeka 0-7 y asaltar el segundo puesto del Grupo 3 de la Liga de Naciones, solo por detrás de España.
La selección brasileña, dirigida por Carlo Ancelotti, goleó este sábado con rotundidad por 0-4 a la de la India en el Estadio Salt Lake de Calcuta.