Chiesa, de 26 años, ha firmado un contrato de cuatro años con el Liverpool, donde podría debutar este domingo en el ‘Clásico’ de Inglaterra contra el Manchester United en Old Trafford.
“Es triste irse de la Juventus, pero estoy muy feliz de esta nueva aventura y no puedo esperar para empezar ya”, dijo Chiesa en Sky Sports este miércoles, cuando fue cazado en el aeropuerto rumbo a Liverpool.
El fichaje de Chiesa es el primero del Liverpool en este mercado veraniego, que no pudo incorporar a Martín Zubimendi, centrocampista de la Real Sociedad, después de que el jugador español decidiera quedarse en Zubieta.
En Anfield, Chiesa opositará a ser un suplente de garantías de Mohamed Salah, titular indiscutible en la banda derecha. El italiano, que también puede jugar por la izquierda, donde normalmente está Luis Díaz, destacó como una perla en el Fiorentina, antes de dar el salto al Juventus en el verano de 2020.
Una lesión en los ligamentos de la rodilla a principios de 2022 frenó la progresión del ahora jugador de 26 años, que estuvo diez meses de baja.
Además de la lesión, la llegada de Massimiliano Allegri y su fútbol más conservador no favoreció al atacante, mucho menos atrevido que en la etapa inicial de Andrea Pirlo.
Al acabar contrato en junio de 2025, el Juventus ha optado por buscarle una salida en lugar de esperar a que se vaya gratis el año que viene.
Con Italia, Chiesa se proclamó campeón de la Eurocopa en 2021, marcando dos goles durante el torneo, incluyendo el que le hizo a España en semifinales, y fue elegido en el once ideal del torneo.