09 feb. 2026

El Liverpool encuentra financiación y desestima la venta

Fenway Sports Group, el grupo que dirige el Liverpool, ha vendido una participación minoritaria a Dynasty Equity, una firma de inversión privada estadounidense, confirmando como falsos los rumores de que buscaban una venta total del club.

liverpool

El club despejó falsos rumores de venta.

El Liverpool admitió el año pasado estar abierto a inversiones externas y este jueves ha anunciado este acuerdo con Dinasty Equity que está valorado entre 80 millones de libras (115 millones de euros) y unos 160 millones de libras (185 millones).

Según el club, esta inversión no está destinada a entrar en una guerra de fichajes con el resto de equipos, si no que irá dirigida a salda la deuda bancaria en la que incurrieron durante la pandemia, pagar la nueva tribuna de Anfield, pagar el nuevo centro de entrenamiento y comprar los terrenos de la antigua ciudad deportiva de Melwood.

La actual deuda del club alcanzaba los 150 millones de libras, por lo que FSG buscó alguna forma de deshacerse de ella, de ahí la búsqueda de un nuevo inversor, que en ningún caso apuntaba a desprenderse del club, como sí ha intentado llevar a cabo los Glazers con el Manchester United, con Catar e Ineos, y como hizo Roman Abramovich, obligado por sus relaciones con Rusia, con el Chelsea.

Esta venta minoritaria no tendrá impacto en la toma de decisiones del club y en principio será una colaboración pequeña y pasiva, aunque no se descarta que en el futuro se lleven a cabo otras operaciones de expansión entre las dos empresas. EFE

Más contenido de esta sección
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.