Fútbol Internacional

El Lille vuelve a demostrar sus problemas defensivos

El Lille, actual campeón francés, se alejó de la parte alta de la clasificación al caer este viernes en campo de Lorient.

El Lille, rival del Sevilla en la Champions League, se alejó de la parte alta de la clasificación, tras caer por 2-1 en su visita al campo del Lorient, en un encuentro en el que los "dogos" volvieron a exhibir sus problemas defensivos.

En poco o nada recuerdan este Lille al equipo que el pasado año se proclamó campeón de la Liga francesa por delante del todopoderoso París Saint-Germain, especialmente en defensa.

Si el pasado curso los "dogos" cerraron la temporada con tan sólo veintitrés tantos en contra, esta campaña acumulan en tan sólo cinco jornadas casi la mitad, once, tras los dos goles encajados este viernes en su visita al estadio de Moustoir.

Una endeblez defensiva que quedo patente a los siete minutos en la jugada que dio origen al primer tanto del Lorient, una acción del atacante nigeriano Terem Moffi, que en un alarde de potencia se internó en el área entre tres defensas para asistir a Armand Lauriente que estableció el 1-0.

Pareció reaccionar el Lille con el gol del empate, obra del turco Burak Yilmaz, que transformó a los veinticinco minutos un penalti (1-1) cometido sobre él mismo, pero la iniciativa del partido correspondió a los locales.

Y eso que el los de Jocelyn Gourvennec, que sustituyó este verano en el banquillo de los "dogos" a Christophe Gaultier, dispusieron alguna que otra buena ocasión en la segunda mitad a balón parado.

Sustos que no mermaron el dominio de un Lorient, que encontró premio a su mayor ambición a falta de tres minutos para el final con el gol (2-1) del nigeriano Moffi que se adelantó a toda la defensa del Lille para enviar a las redes un centro desde la izquierda de Vincent Le Goff.

Un triunfo que permitió a los "merlus" auparse a la cuarta plaza de la clasificación, mientras que el Lille, que tan sólo ha sido capaz de ganar un partido liguero, se vio relegado a la décima posición.

Dejá tu comentario