17 feb. 2026

El Lille vuelve a demostrar sus problemas defensivos

El Lille, actual campeón francés, se alejó de la parte alta de la clasificación al caer este viernes en campo de Lorient.

lorient.jpg

Jugadores de Lorient celebran un gol ante el Lille.

Foto: Gentileza

El Lille, rival del Sevilla en la Champions League, se alejó de la parte alta de la clasificación, tras caer por 2-1 en su visita al campo del Lorient, en un encuentro en el que los “dogos” volvieron a exhibir sus problemas defensivos.

En poco o nada recuerdan este Lille al equipo que el pasado año se proclamó campeón de la Liga francesa por delante del todopoderoso París Saint-Germain, especialmente en defensa.

Si el pasado curso los “dogos” cerraron la temporada con tan sólo veintitrés tantos en contra, esta campaña acumulan en tan sólo cinco jornadas casi la mitad, once, tras los dos goles encajados este viernes en su visita al estadio de Moustoir.

Una endeblez defensiva que quedo patente a los siete minutos en la jugada que dio origen al primer tanto del Lorient, una acción del atacante nigeriano Terem Moffi, que en un alarde de potencia se internó en el área entre tres defensas para asistir a Armand Lauriente que estableció el 1-0.

Pareció reaccionar el Lille con el gol del empate, obra del turco Burak Yilmaz, que transformó a los veinticinco minutos un penalti (1-1) cometido sobre él mismo, pero la iniciativa del partido correspondió a los locales.

Y eso que el los de Jocelyn Gourvennec, que sustituyó este verano en el banquillo de los “dogos” a Christophe Gaultier, dispusieron alguna que otra buena ocasión en la segunda mitad a balón parado.

Sustos que no mermaron el dominio de un Lorient, que encontró premio a su mayor ambición a falta de tres minutos para el final con el gol (2-1) del nigeriano Moffi que se adelantó a toda la defensa del Lille para enviar a las redes un centro desde la izquierda de Vincent Le Goff.

Un triunfo que permitió a los “merlus” auparse a la cuarta plaza de la clasificación, mientras que el Lille, que tan sólo ha sido capaz de ganar un partido liguero, se vio relegado a la décima posición.

Más contenido de esta sección
El Girona ahondó este lunes en la herida del Barcelona y consiguió una victoria que es un golpe sobre la mesa en la ajustada pelea por la salvación, e incluso por Europa, y que alimenta más si cabe las dudas que dejó el equipo de Hansi Flick con la dolorosa goleada encajada ante el Atlético de Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey (4-0).
El Al Hilal saudí se mantiene como líder del grupo Oeste de la Liga de Campeones de Asia al ganar este lunes en la octava jornada al Al-Wahda emiratí por 2-1 con un doblete del uruguayo Darwin Núñez.
Eden Hazard, exjugador del Real Madrid retirado hace casi tres años a causa de los problemas físicos, reconoció que actualmente se siente “más taxista que futbolista” por la vida tranquila que lleva como padre de cinco hijos.
El Rayo Vallecano, con goles de Fran Pérez, Oscar Valentín y el senegalés Nobel Mendy, se llevó el derbi del ‘destierro’ disputado en Butarque frente a un irreconocible Atlético de Madrid y sumó tres puntos que además le permiten salir del descenso.
El Arsenal necesitó solo media hora de la primera parte para sellar una goleada ante el Wigan (4-0) que pudo ser aún mayor y que le trasladó a los octavos de final de la Copa de Inglaterra junto con el resto de aspirantes al trofeo.
El Chelsea, sin excesivos problemas, accedió a los octavos de final de la FA Cup con un sencillo triunfo ante el Hull City comandado por Pedro Neto, que hizo un ‘hat trick’ con gol olímpico incluido.