Fútbol Internacional

El Lille se afianza en la cima en Francia

El Lille ganó en Burdeos (0-3), sumó su quinta victoria seguida y se afianzó en el liderato de la Ligue 1 de Francia que este miércoles completa la vigésima tercera jornada.

El Lyon y el París Saint Germain, segundo y tercero respectivamente, se quedan sin margen de error en sus duelos contra el Dijon y el Nimes, respectivamente, si no quieren distanciarse del primer puesto.

El Lille no falló en el Matmut Atlantique ante un rival que encajó su segundo revés seguido. El equipo de Christophe Galtier sentenció el triunfo en la segunda parte, con los goles del turco Yusuf Yazici en el 55 y del estadounidense Timothy Weah pasada la hora de juego.

En el tramo final, el canadiense Jonathan David redondeó el quinto partido seguido en el que el líder suma los tres puntos.

En la puja por los puestos europeos ni el Stade Rennes ni el Metz lograron los tres puntos. El Rennes, que perdió el domingo con el Lille, empató con el Lorient, verdugo días atrás del París Saint Germain. El cuadro de Julien Stephan no pudo en Roazhon Park (1-1) con un adversario que en el 83 por medio de Quentin Boisgard equilibró el gol inicial de Martin Terrier al cuarto de hora. El punto saca al Lorient de la zona de descenso y frustra al conjunto local que permanece en la quinta plaza beneficiado por el tropiezo del Metz en el Stade Saint Symphorien que no pudo ganar al Montpellier (1-1).

Pape Sarr adelantó a los locales al inicio de la segunda parte pero Gaetan Laborde estableció el equilibrio. El Metz, sexto sigue a dos puntos del Rennes.

Mientras el duelo entre el Reims y el Angers acabó sin goles, el Brest, en el tiempo añadido, frustró al Estrasburgo (2-2), que dispuso de una ventaja de 2-0 a veinte del final.

Adrien Thomasson y Jean Eudes Aholou pusieron por delante al cuadro de Thierry Laurey pero en el tramo final todo cambió. Gaetan Charbonnier acortó las diferencias en el 83 y en el 94 Jeremy Le Douaron estableció el marcador final.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario