Fútbol Internacional

El Lille retiene la punta en Francia

Un doblete del turco Burak Yilmaz, que marcó el gol del triunfo a cinco minutos del final, consumó la remontada y el triunfo por 2-3 en Lyon del Lille.

El equipo del Lille demostró que quiere el trofeo. Remontó un 2-0 para encarar el tramo final del curso con todas las opciones en la mano. Sacó adelante su compromiso más complicado de todo lo que resta y mantuvo el tipo a pesar de la presión a la que le someten el París Saint Germain y el Mónaco.

Para el Lyon esta era la última ocasión de mantenerse en la puja por el liderato y a ello se aferró el equipo de Rudi García, que tomó ventaja con un gol del argelino Islam Simani a los veinte minutos y con el autogol del portugués Jose Fonte, que llevó la pelota a su propia portería después de una mala salida del meta Mike Maignan a una falta lateral lanzada por Leo Dubois.

El gran gol de falta directa de Yilmaz en el tiempo añadido de la primera parte dio aire a los visitantes, que afrontaron la segunda parte decididos a dar la vuelta a la situación.

Tuvieron numerosas ocasiones y empataron a la hora de juego gracias a Jonathan David a pase de Burak Yilmaz, que en el 86 hizo el gol de la victoria al llevar a la red un pase de su compatriota Yusuf Yazici.

El Lille es líder con un punto de ventaja respecto al París Saint Germain y dos sobre el Mónaco. El Lyon, cuarto, queda ahora a seis del primer puesto.

Dejá tu comentario