25 abr. 2024

El Lille retiene la punta en Francia

Un doblete del turco Burak Yilmaz, que marcó el gol del triunfo a cinco minutos del final, consumó la remontada y el triunfo por 2-3 en Lyon del Lille.

Ez2R_l9XMAYO2PA.jpg

El Lille camina firme hacia el título de Francia.

Foto: @Losc_Lille

El equipo del Lille demostró que quiere el trofeo. Remontó un 2-0 para encarar el tramo final del curso con todas las opciones en la mano. Sacó adelante su compromiso más complicado de todo lo que resta y mantuvo el tipo a pesar de la presión a la que le someten el París Saint Germain y el Mónaco.

Para el Lyon esta era la última ocasión de mantenerse en la puja por el liderato y a ello se aferró el equipo de Rudi García, que tomó ventaja con un gol del argelino Islam Simani a los veinte minutos y con el autogol del portugués Jose Fonte, que llevó la pelota a su propia portería después de una mala salida del meta Mike Maignan a una falta lateral lanzada por Leo Dubois.

El gran gol de falta directa de Yilmaz en el tiempo añadido de la primera parte dio aire a los visitantes, que afrontaron la segunda parte decididos a dar la vuelta a la situación.

Tuvieron numerosas ocasiones y empataron a la hora de juego gracias a Jonathan David a pase de Burak Yilmaz, que en el 86 hizo el gol de la victoria al llevar a la red un pase de su compatriota Yusuf Yazici.

El Lille es líder con un punto de ventaja respecto al París Saint Germain y dos sobre el Mónaco. El Lyon, cuarto, queda ahora a seis del primer puesto.

Más contenido de esta sección
El uruguayo Nacional de Montevideo derrotó este miércoles por 2-1 al venezolano Deportivo Táchira.
El Atalanta volverá disputar, tras años después, la final de la Copa de Italia, en la que los bergamascos se enfrentarán con el Juventus.
Mónaco ganó 1-0 al Lille y aplazó el festejo del París Saint-Germain, que tendrá que esperar a la próxima jornada para proclamarse campeón de la Ligue 1 por duodécima vez en su historia
Un doblete y una asistencia de Bruno Fernandes evitó un nuevo tropiezo del Manchester United, que sufrió hasta con el colista, el Sheffield United.
En el campo de su máximo rival, de la peor manera posible, el Liverpool se despidió de la Premier League.
El Crystal Palace de Oliver Glasner funciona como un tiro y lo demostró este miércoles venciendo al Newcastle United y complicando las opciones de las ‘Urracas’ de estar el año que viene en Europa.