19 abr. 2024

El líder tendrá retornos de valía ante Luqueño

Olimpia retomó este miércoles los entrenamientos tras el triunfo frente a Deportivo Santaní en Pedro Juan Caballero. El Decano tendrá retornó de valía para defender la punta del torneo.

olimpia.jpg

Daniel Garnero charla con sus jugadores.

Foto: @elClubOlimpia

El equipo del argentino Daniel Garnero se prepara para recibir la visita del Sportivo Luqueño, el domingo, en el estadio Manuel Ferreira, en un partido que corresponde a la decimoquinta fecha del campeonato Clausura 2018.

El orientador decano ya podrá contar con dos futbolistas de mucha jerarquía y calidad. Se trata del mediocampista William Mendieta y del delantero Roque Santa Cruz.

El primero purgó la fecha de suspensión frente a Santaní (acumulación de tarjetas amarillas), mientras que el segundo ya se encuentra en condiciones físicas para volver a enfundarse la franja azabache tras no participar del mencionado encuentro por precaución.

El cuadro franjeado, que goleó 5 a 0 al representante norteño, recuperó la punta de la competencia con la caída de Cerro Porteño, en La Nueva Olla, ante Libertad. Con este traspié, Olimpia acumula 32 unidades y saca dos puntos de ventaja a su rival deportivo por excelencia.

Más contenido de esta sección
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.