19 abr. 2024

El Libertad de Álvarez triunfa y baja a Cerro de la punta

Libertad superó por 0-1 a Cerro Porteño en La Nueva Olla, en el juego que puso el broche a la fecha 14 del torneo Clausura 2018. El Guma, que tuvo el debut de Leonel Álvarez en el banco, con su triunfo, confirmó a Olimpia en lo más alto.

WhatsApp Image 2018-10-16 at 19.39.22 (1).jpeg

Libertad consiguió la victoria en campo azulgrana.

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora.

Antolín Alcaraz con su gol de cabeza a los 58 minutos del segundo tiempo y Rodrigo Muñoz con sendas atajadas fueron los pilares para este resultado que deja muchos hechos para la anécdota.

EL PARTIDO. El primer tiempo tuvo un arranque entretenido, con ambos equipos proponiendo. Sin embargo, este trámite cambió pasados los 15 minutos y todo se hizo mucho más equilibrado, con mucha marca y poca claridad en ofensiva.

Óscar Ruíz fue el protagonista de las mejores situaciones azulgranas en esta etapa, pero el futbolista no estuvo fino para desatar el grito de gol que parecía atado en La Nueva Olla. La salida por lesión de Nelson Haedo Valdez, sobre los 25’, cambió los planes del técnico Fernando Jubero, que mandó al campo a Jorge Benítez.

En el complemento, el Míster trató de darle más fútbol a su equipo y puso en el campo a Hernán Novick, cambio que dio sus frutos de inmediato. El charrúa tuvo la situación más clara del Ciclón cuando aprovechó un centro del capitán Rodrigo Rojas, definió y su disparo fue a pegar en el horizontal defendido por Rodrigo Muñoz.

Luego, un cabezazo de sobre pique de Jorge Benítez atrapado por el portero Gumarelo fue el inicio de una contra que casi terminó con el gol de Antonio Bareiro. Sin embargo, Marcos Cáceres logró enmendar antes de que el pequeño jugador quede cara a cara con Antony Silva.

Cerro Porteño siguió en plan de ataque y en su mejor momento llegó el tanto de apertura del Guma. El córner fue de Matías Espinoza y casi en el corazón del área apareció el defensor Antolín Alcaraz para conectar de cabeza y adelantar a su equipo sobre los 58’.

Tras la apertura, el equipo de Jubero siguió atacando, chocando con la extraordinaria seguridad de Rodrigo Muñoz, quien se convirtió en figura para sostener la ventaja gumarela en La Nueva Olla.

Tras 96 minutos de juego, el final llegó confirmando el triunfo del Guma en Barrio Obrero, la punta de Olimpia, el debut triunfador de Álvarez y la caída del invicto de Fernando Jubero.

Más contenido de esta sección
El plantel principal del club Libertad emprende viaje hoy desde las 14:00, en vuelo chárter, rumbo a Montevideo, Uruguay, para lo que será su debut en la Copa Libertadores de América 2024 ante Nacional, mañana desde las 18:00 en el estadio Gran Parque Central, por la fecha 1 del Grupo H.
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.
Libertad, líder absoluto del torneo Apertura, se prepara para medir a Olimpia el sábado 30 de marzo por la jornada 11, para después ingresar de lleno a la Libertadores.
Roque Santa Cruz, el delantero de Libertad, ya palpita el duelo ante River Plate por Libertadores. “Estamos contentos por el grupo que nos tocó en la Copa Libertadores.
Libertad, líder del torneo Apertura y bicampeón vigente a nivel local, tiene la ruta a seguir en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.