Fútbol Internacional

El Leverkusen gana en Múnich y para la racha del Bayern

El Bayer Leverkusen se impuso a domicilio al Bayern Munich (1-2) con lo que detuvo la racha del club bávaro, que llevaba cuatro victorias consecutivas.

El Bayern tuvo muchas ocasiones, dos disparos a los postes y uno al larguero entre ellas, pero no alcanzó. Dos goles del jamaicano Leon Bailey en la primera parte sellaron el partido, que tuvo numerosas situaciones de área para los dos equipos.

El Leverkusen salió valiente, procurando bloquear la salida del Bayern con una presión alta y con Nadiem Amir persiguiendo a Joshua Kimmich por todo el campo para impedir que el mediocentro del Bayern pudiera encargarse de distribuir balones.

El Bayern también defendía alto con lo que los dos equipos, cuando superaban la primera línea de presión, tenían muchos espacios para atacar.

La primera ocasión la tuvo el Bayern en el minuto 9, en los pies de Serge Gnabry que quedó sólo ante Lukas Hradecky a pase de David Alaba desde la raya central, pero remató contra el poste.

Segundos después, en el minuto 9, Leon Bailey abrió el marcador para el Leverkusen a pase de Kevin Volland desde el círculo central que le permitió al jamaicano enfrentar en solitario y derrotar a Manuel Neuer.

El Bayern después tuvo varias buenas llegadas. Hradecky salvó ante un remate de Gnabry en el minuto 18 y el brasileño Wendell se atravesó en un remate de Thomas Müller que iba en dirección a la red en el 20.

El empate parcial llegó en el minuto 34, con un remate de zurda de Müller en el 34 desde la media luna, pero un minuto después el Leverkusen volvió a ponerse en ventaja.

Bailey fue otra vez el autor del gol y el pase fue otra vez de Volland en una jugada bastante parecida a la anterior.

En el minuto 45 Gnabry tuvo el empate en sus pies pero, en lugar de rematar a puerta, abrió el balón para Ivan Perisic y Lars Bender alcanzó a atravesarse en el remate del croata.

El Bayern siguió generando ocasiones en la segunda parte. El Leverkusen también tuvo las suyas y Neuer tuvo que aparecer con buenas paradas ante remates de Volland y Diaby en los minutos 50 y 60.

Pero las llegadas del Bayern fueron más frecuentes y más peligrosas. La ocasión más clara fue un cabezazo al poste de Leon Goretzka en el minuto 77.

Antes, en el 61, Hradecky había mostrado impresionantes reflejos impresionantes ante remates consecutivos de Lewandowski y Müller.

Ya en el descuento fue el larguero el que salvó al Leverkusen ante un remate cabeza de Lewandowski.

En el minuto 82, el Leverkusen se había quedado con diez hombres con lo que tuvo que jugar los ocho minutos finales y seis minutos de descuento en inferioridad numérica.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario