19 abr. 2024

El Leverkusen clasifica a la Champions League

El Bayer Leverkusen se aseguró la clasificación a la Champions League con una victoria por 2-4 ante el Hoffemheim.

aae3349e285e0d5df764ae722c319c903e4d0790.jpg

Leverkusen clasifición a la Champions League.

El Leverkusen se vio favorecido además por la derrota encajada por el Friburgo (1-4) ante el Unión Berlín, al que saca ahora cuatro puntos a falta de una jornada para que termine la Bundesliga.

El Friburgo, pese a la derrota, sigue cuarto de momento, pero podría ser desplazado este domingo por el RB Leipizig si éste derrota al Augsburgo.

El Leverkusen se vio con desventaja en el minuto 23 cuando el Hoffenheim marcó por medio de Georgino Rutter. Luego Patrick Schick empató en el 34, pero en el 36 Baumgartner volvió a poner por delante al Hoffenheim.

Luego, el equipo de Gerardo Seone logró dar la vuelta al partido en los últimos 20 minutos. Mousa Diaby firmó el empate en el 73 y Schick, en el 76, puso con ventaja al Leverkusen y el argentino Lucas Alario sentenció en el minuto 90, tras robar la pelota cerca del área contraria y marcar a puerta vacía después de dejar en el camino al portero Oliver Baumann.

La derrota deja al Hoffenheim sin posibilidades de clasificarse a las competiciones europeas al quedar seis puntos por debajo del Colonia, que ocupa el puesto séptimo que da acceso a la Liga Conferencia.

La final de la Copa de Alemania la disputarán el Leipzig y el Friburgo, ambos ya en Europa, con lo que el segundo lugar para la Liga Europa lo tendrá el sexto clasificado.

El Colonia perdió por 0-1 ante el Wolfsburgo, pero se vio favorecido por la derrota del Hoffenheim.

El Dortmund, en un partido que solo tenía una importancia estadística, derrotó al ya descendido colista Fürth por 1-3 con dos goles de Julian Brandt y uno de Feliz Passlack.

El Union Berlín, con la goleada por 1-4 ante el Friburgo, está con seguridad en Europa. En el peor de los casos, en la Liga Conferencia. La Liga Europa es posible, le basta con ganar en la última jornada, y si el Leipzig pinchase este domingo incluso podría aspirar a la Champions League, aunque necesitaría que el Leipzig y el Friburgo fallaran en la última jornada.

Más contenido de esta sección
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.