25 abr. 2024

El Leverkusen alcanza los octavos tras golear al Eintracht

El Bayer Leverkusen, finalista de la última edición, certificó su clasificación para los octavos de final de la Copa de Alemania, en los que se medirá con el Rot-Weiss Essen, conjunto de la categoría regional, tras golear este martes por 4-1 a un Eintracht de Fráncfort al que de nada le sirvió adelantarse en el marcador.

Bayer 04 Leverkusen v Eintracht Frankfurt
Jugadores del Bayer 04 Leverkusen celebran un gol.

Foto: EFE

Los del austríaco Adi Hutter se las prometían felices tras el tempranero tanto del delantero Amin Younes, que firmó el 0-1 a los seis minutos de juego, pero el Leverkusen no tardó en igualar el tanteador.

Un empate que llegó por medio del argentino Lucas Alario, que estableció a los 27 minutos el momentáneo 1-1 al transformar un penalti cometido por el central brasileño Tuta, tras tocar el balón con una mano en el área.

La igualada pareció dar alas al Bayer Leverkusen, tercer clasificado de la Bundesliga, que superó por completo al Eintracht en la segunda mitad.

Tal y como confirmaron los tres tantos que los del neerlandés Peter Bosz anotaron en la segunda parte por medio del Edmond Tapsoda y el delantero francés Moussa Diaby, que cerró el choque con un doblete.

Más contenido de esta sección
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.