28 sept. 2025

El Leverkusen alcanza los octavos tras golear al Eintracht

El Bayer Leverkusen, finalista de la última edición, certificó su clasificación para los octavos de final de la Copa de Alemania, en los que se medirá con el Rot-Weiss Essen, conjunto de la categoría regional, tras golear este martes por 4-1 a un Eintracht de Fráncfort al que de nada le sirvió adelantarse en el marcador.

Bayer 04 Leverkusen v Eintracht Frankfurt
Jugadores del Bayer 04 Leverkusen celebran un gol.

Foto: EFE

Los del austríaco Adi Hutter se las prometían felices tras el tempranero tanto del delantero Amin Younes, que firmó el 0-1 a los seis minutos de juego, pero el Leverkusen no tardó en igualar el tanteador.

Un empate que llegó por medio del argentino Lucas Alario, que estableció a los 27 minutos el momentáneo 1-1 al transformar un penalti cometido por el central brasileño Tuta, tras tocar el balón con una mano en el área.

La igualada pareció dar alas al Bayer Leverkusen, tercer clasificado de la Bundesliga, que superó por completo al Eintracht en la segunda mitad.

Tal y como confirmaron los tres tantos que los del neerlandés Peter Bosz anotaron en la segunda parte por medio del Edmond Tapsoda y el delantero francés Moussa Diaby, que cerró el choque con un doblete.

Más contenido de esta sección
VIDEO. El paraguayo Diego León viajó con el resto del plantel del Manchester United que el sábado chocará ante Brentford por la Premier League. Con esto, como mínimo, el zurdo estará en el banquillo con la esperanza de poder debutar.
El Fluminense anunció este jueves al argentino Luis Zubeldía como el nuevo entrenador del primer equipo, en sustitución del brasileño Renato Gaúcho, quien renunció tras caer eliminado en cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha asegurado que se espera “tener buenas noticias en breve” sobre la licencia de primera ocupación del Spotify Camp Nou, que permita al FC Barcelona regresar a su estadio.
La UEFA se reunirá la semana que viene con la intención de tomar una decisión respecto a la participación de Israel y sus equipos en las competiciones internacionales, con la mayoría de miembros inclinados por suspenderlos.
VIDEO. Jorge Bava, ganado por la emoción, se quebró al anunciar su salida de Independiente Santa Fe.
Renato Gaúcho renunció como técnico del Fluminense tras la eliminación del conjunto brasileño de la Copa Sudamericana a manos de Lanús.