08 oct 2026

El Lens se mantiene en la pelea

Lens superó 0-1 al Toulouse y se mantiene fuerte en la tercera plaza a seis puntos del líder, el París Saint-Germain.

lens.jpg

El Lens no tira la toalla.

Con un tanto de Lois Openda, el Lens superó 0-1 al Toulouse y se mantiene fuerte en la tercera plaza a seis puntos del líder, el París Saint-Germain, que pinchó esta jornada tras caer 1-3 en el estadio del Lorient.

Las opciones del Lens de pelear por el título son escasas, pero no imposibles. A media docena de puntos de distancia y con dieciocho aún por disputar, todo es posible y más con la decadencia que muestra el líder. Aún tiene por delante el Olympique Marsella, que llegó esta jornada a las setenta unidades, una más que el equipo dirigido por Franck Haise.

El Lens pudo con el flamante campeón de Copa, algo distraído tras superar al Nantes en la final 1-5 y embriagado por las celebraciones tras cerrar una sequía de 66 años sin lograr un título. Sin embargo, plantó cara y sólo Lois Openda, con un tanto a la media hora, consiguió desnivelar la balanza.

Openda aprovechó un centro desde la banda izquierda de Massadio Haidara para abrir el marcador con un certero cabezazo que no pudo salvar el guardameta Maxim Dupe. Fue suficiente. Con su acierto y con el orden del resto de sus compañeros durante el resto del duelo, el Lens se llevó tres puntos muy importantes con los que se mantiene en la pelea por el título.

Más contenido de esta sección
Los goles de Maximiliano Gutiérrez y Vicente Pizarro frenaron este martes el despegue de la era Rafa Márquez al frente de la selección mexicana en un duelo amistoso contra Chile, en el que el Tri cayó por 0-2 y dejó al descubierto las carencias de un equipo en transición para garantizar resultados.
El presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, felicitó al argentino Lionel Messi, “el mejor jugador de todos los tiempos”, en el marco del homenaje recibido por el ’10', quien disputó este martes su último encuentro con la Albiceleste.
La despedida de Leo Messi de la selección argentina recuperó uno de los rituales más sentimentales del fútbol: el último baile de sus grandes leyendas. Pelé se marchó de Brasil ante 138.575 personas que le pidieron que se quedara; Maradona eligió la Bombonera para proclamar que “la pelota no se mancha"; y otros mitos como Beckenbauer, Garrincha, Platini, Zico o Ricardo Zamora también tuvieron una última noche construida para decir adiós.
La selección de Uruguay goleó por 1-6 a India en un encuentro amistoso y, de esa forma, cerró de la mejor manera posible una gira por Asia en la que se estrenó con una derrota y luego sumó dos triunfos.
Neymar Jr. publicó en sus redes sociales un mensaje destinado al argentino Lionel Messi, que disputará este martes su último partido con la selección argentina: “No solo Argentina te agradece, el mundo entero te da las gracias por todo lo que hiciste por el fútbol”.
El portugués Cristiano Ronaldo afirmó su descontento hacia Jorge Jesus luego del escándalo y abandono de la concentración.