08 feb. 2026

El Leizpig golea a domicilio y avanza a octavos

El Leipzig ganó sin discusión al Shakhtar y se aseguró una plaza en los octavos de final de la Champions League.

leee.jfif

El Leipzig goleó este miércoles.

Foto: EFE

El Leipzig impuso su superioridad, ganó sin discusión al Shakhtar, que también tenía en juego su futuro en la competición, y se aseguró una plaza en los octavos de final de la Champions League como segundo del Grupo F, por detrás del Real Madrid.

La cuarta victoria consecutiva del cuadro alemán estuvo acompañada de una incontestable goleada ante un adversario inferior que apenas inquietó al conjunto de Marco Rose.

El Shakhtar Donetsk contaba con opciones de avanzar en el torneo. Un triunfo como local en esta última fecha, le hubiera situado entre los dieciséis supervivientes. La derrota le traslada a la Liga Europa como tercero en el cuarteto.

Fue el Leipzig el que buscó con más insistencia y convicción la victoria. Está en racha el cuadro de Rose, que sometió al combinado ucraniano desde el inicio. Pudo abrir el marcador a los nueve minutos por medio de Timo Werner tras un centro de Christopher Nkunku pero el meta Anatoli Trubin sacó con el pie.

Un minuto después el portero ucraniano no pudo evitar ya el tanto. En un robo de balón que recibió Nkunku que encontró otra vez a Timo Werner. El internacional germano disparó. Trubin lo detuvo pero el atacante francés, atento al rechace, envió la pelota a la red.

No había noticias del Shakhtar que no comenzó a estirarse hasta el minuto veinte. Amenazaba pero no culminaba. Werner, lesionado, fue sustituido por el sueco Emil Forsberg. El escandinavo pudo hacer el segundo pero Anatoli Trubin apareció de nuevo. Fue el meta el mejor de su equipo.

El marcador, solo un gol en contra, fue la mejor noticia para el equipo del croata Igor Jovicevic, que encajó el segundo cinco minutos después de la reanudación. Un centro desde la derecha de Mohamed Simakan llevó el balón a David Raum, que lo bombeó de cabeza. En el segundo palo esperaba el portugués Andre Silva, que no falló.

El choque se rompió del todo con el conjunto local entregado, resignado a su suerte. A la hora de partido llegó el tercero. En un contraataque tras un robo de la pelota que llevó la bola a Nkunku. El francés asistió perfecto al húngaro Dominik Szoboslai, que se plantó solo ante Trubin, le regateó y anotó a puerta vacía.

Pero el mejor gol fue el de Dani Olmo. Acababa de salir al campo el español en el lugar de Szoboslai. Tardó un minuto en ver puerta. Fue en el 68 en una jugada que arrancó en un balón parado lateral. Kevin Kampl se lo dejó y Olmo, desde el costado, ejecutó una parábola que tocó en el defensa Valeriy Bondar, imposible para el portero local.

El duelo se acabó. El tramo final dejó al conjunto de Donetsk en busca de un tanto para maquillar el doloroso resultado encajado. Pero no llegó. El club ucraniano se marcha a la Liga Europa mientras el Leipzig, como segundo, formará parte del cartel de la Champions League.

Embed

Más contenido de esta sección
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.
La fulgurante aparición de Endrick en la Ligue 1 con el Olympique de Nyon sufrió un frenazo durante el choque ante el Nantes, en el que el jugador brasileño cedido por el Real Madrid no marcó y abandonó el choque en el minuto 61 tras ver una cartulina roja directa.
El brasileño Igor Thiago consiguió su gol número 17 en esta Premier League en la victoria por 2-3 contra el Newcastle United y ya está a solo tres tantos de Erling Haaland en la lucha por el pichichi.
Necesitaba Cole Palmer un partido así. La estrella del Chelsea, lastrada por las lesiones esta temporada, volvió a su mejor nivel al anotar un ‘hat trick’ ante el Wolverhampton Wanderers y mantener a su equipo en la pelea por los puestos de Liga de Campeones.
Entre Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Marc Bernal deshicieron el lío para el Barcelona en el que el Mallorca convirtió el partido en el Spotify Camp Nou, una victoria por 3-0 que sitúa a los de Hansi Flick con cuatro puntos de ventaja al frente de la tabla.
Palmeiras, que en su momento desembolsó millones para fichar al paraguayo Ramón Sosa y a Vitor Roque, ambos de clubes europeos, ahora pagó otra cifra desorbitante por el delantero colombiano Jhoan Arias.