28 jun. 2026

El Leipzig se aferra a la Champions

En cuarenta y cinco minutos el Leipzig solventó la visita al Red Bull Arena del Hoffenheim (3-0) para aferrarse a los puestos de Champions.

FQAe_k5XwAEUxZ7.jpg

El RB Leipzig sueña con la clasificación.

Foto: @RBLeipzig

Atraviesa una buena trayectoria el Leipzig de Domenico Tedesco que es cuarto y amenaza ya el tercer lugar que mantiene el Bayer Leverkusen que previamente no pasó del empate sin goles en el campo del Bochum.

El arranque arrollador del Leipzig condicionó un duelo que afrontaba el Hoffenheim con la idea de asentarse en los puestos europeos. Es sexto. Aún está en zona continental pero el Union Berlín, con el que está igualado a puntos, y el Colonia, uno por debajo, han dejado al plantel de Sebastian Hoeness sin margen de error.

Con los cuatro españoles fuera del once inicial, con Dani Olmo, Angeliño, Hugo Novoa y el portero Josep Martínez en el banquillo, solo siete minutos tardaron los locales en desnivelar el duelo. Fue el francés Christophe Nkunku el que abrió el marcador al aprovechar un balón parado ejecutado por el húngaro Dominik Szoboszlai.

El segundo llegó en el 20. Lo anotó Marcel Halstenberg tras recibir un balón de Konrad Laimer. Y el tercero fue al borde del descanso. Nació en un gran centro de Nkunku a Szoboszlai que volvió a batir a Oliver Baumann.

Con el choque sentenciado el ritmo decayó tras el descanso. Tedesco, que al inicio de la segunda parte sacó al campo a Tyler Adams, efectuó un triple cambio a la hora de partido. Yussuf Poulsen, Lukas Klostermann y Angeliño saltaron al campo. A diez del cierre lo hizo Dani Olmo.

Empezó a pensar en el compromiso europeo el preparador del Leipzig que el jueves visita al Atalanta para intentar alcanzar las semifinales de la Liga Europa. No corría peligro el triunfo y tampoco el marcador, claramente favorable a los locales.

Más contenido de esta sección
El centrocampista portugués Bernardo Silva jugará las dos próximas temporadas en el Real Madrid tras el acuerdo alcanzado con el futbolista, quien llega al club blanco después de finalizar su contrato con el Manchester City.
Marc Cucurella deja del Chelsea y se convierte en nuevo jugador del Real Madrid.
El jugador paraguayo Saúl Salcedo protagonizó un accidente mientras se dirigía a Paraguay.
El árbitro somalí Omar Abdulkadir Artan vetado por EE. UU. pitará la final de la Supercopa de Europa.
El centrocampista español Ander Herrera rescindió en las últimas horas su contrato con el argentino Boca Juniors, según informaron a EFE fuentes del club, que precisaron que se trata de una decisión alcanzada “de común acuerdo”.
Las pruebas médicas a las que se sometió Jannik Sinner el pasado lunes y martes, tras las molestias físicas sufridas en Roland Garros, no revelaron ningún resultado preocupante, por lo que el tenista italiano retomará este miércoles los entrenamientos de cara a Wimbledon.