02 ene. 2026

El Leeds United, con pie y medio en el Championship

El West Ham United, pese a la resaca europea, derrotó al Leeds United por 3-1 y dejó a los de Sam Allardyce al borde del descenso al Championship.

Leeds.jpg

Jugadores del West Ham United celebran un gol.

El West Ham United, pese a la resaca europea, derrotó al Leeds United por 3-1 y dejó a los de Sam Allardyce al borde del descenso al Championship (Segunda división inglesa) y a la espera de un milagro en la última jornada que les mantenga en Premier League.

Los ‘Whites’, que necesitaban ganar este sábado y también el fin de semana que viene, para no depender de terceros, consiguieron adelantarse ante el West Ham, gracias a un golazo del español Rodrigo Moreno, que enganchó una volea en un saque de banda al corazón del área.

Pero el Leeds, como prácticamente toda la temporada, fue incapaz de mantener la ventaja y fue cediendo terreno a los ‘Hammers’, que no reservaron mucho pese a jugar el jueves en Conferene League y clasificarse a la final. A la media hora, una gran combinación entre Pablo Fornals, que picó la pelota por encima de la defensa, y Jarrod Bowen, que centró al segundo palo, encontró a Declan Rice, quien en su posible despedida del London Stadium cazó una volea para poner el 1-1.

El empate le valía de poco al Leeds, y muchos menos la derrota, que llegó a 20 minutos del final, cuando Danny Ings filtró una gran pelota a Bowen, que picó la bola delante de Joel Robles y puso por delante a los ‘Hammers’, que en el tiempo de descuento certificó el triunfo con un tercer tanto de Manuel Lanzini.

Al Leeds solo le quedará esperar un milagro en la última jornada. Con dos puntos menos y peor diferencia goleadora que el Everton, necesitarán ganar en Elland Road al Tottenham Hotspur, que se juega meterse en Conference League, y que el Everton pierda en casa contra el Bournemouth, que ya no se juega nada.

Todo parece predestinado para que, tres años después, el Leeds vuelva al Championship, de donde les costó casi 20 años salir.

Más contenido de esta sección
El croata Luka Modric, centrocampista del Milan y exjugador del Real Madrid, desveló que el técnico portugués Jose Mourinho hizo llorar a Cristiano Ronaldo en su etapa en el conjunto español por no perseguir, para defender, a un rival.
Roberto Carlos, exjugador de la selección brasileña y el Real Madrid, confirmó este miércoles que pasó por un procedimiento “preventivo” en el corazón, pero aclaró que no sufrió un infarto.
El año 2025 llega a su fin dejando atrás un recorrido marcado por grandes triunfos, hitos que perdurarán y también momentos que marcaron un antes y un después para el deporte paraguayo.
Cerro Porteño y Olimpia ya tienen días y horarios definidos para sus partidos correspondientes a la serie Río de la Plata.
El brasileño Filipe Luís se convirtió en el mejor entrenador de América, tras ser el más votado en la 40ª edición de la tradicional encuesta ‘América le responde a El País’.
El uruguayo Giorgian de Arrascaeta se convirtió este miércoles en el nuevo ‘Rey de América’ tras ser el futbolista más votado de la 40ª edición de la tradicional encuesta ‘América le responde a El País’, que elige cada temporada al mejor jugador del continente.