03 nov 2026

El Leeds de Bielsa roza el ascenso a la Premier League

El Leeds United de Marcelo Bielsa roza ya el ascenso a la Premier League después de vencer al Swansea City (0-1) y situarse seis puntos por encima de la tercera plaza en la segunda división del fútbol inglés.

fernandez.jpg

Hernández hizo el tanto sobre la hora para el Leeds.

Foto: @LUFC - Twitter

Los Whites se llevaron el triunfo en los minutos finales gracias a un tanto del español Pablo Hernández.

Las dos primeras posiciones dan acceso directo a la máxima categoría del fútbol inglés y el Leeds se afianza en el liderato con tres puntos más que el West Bromwich Albion, que pinchó este fin de semana, y seis de ventaja sobre el Brentford, que se mantiene en la pugna.

A tres jornadas del final de la competición, el Leeds podría confirmar su ascenso a la Premier el próximo jueves. Para ello necesitará que el Brentford no gane al Preston el miércoles y vencer al Barnsley en casa.

De este modo, el Leeds volvería a la Premier por primera vez desde la temporada 2003-2004. Desde entonces el club ha sufrido momentos muy duros, como el descenso a la League One (Tercera división inglesa) en 2007.

Más contenido de esta sección
El delantero del CD Tenerife español Jesús de Miguel, de 30 años, falleció este martes en el Hospital Universitario de Nuestra Señora de la Candelaria, donde estaba ingresado desde anoche en cuidados intensivos a consecuencia del fuerte golpe que sufrió durante el partido contra Andorra.
Colombia acogerá la edición 2027 del Campeonato Sudamericano Sub-20 del 22 de enero al 7 de febrero, informó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
El paraguayo José Florentín marcó por partida doble en la victoria del Independiente Rivadavia sobre Banfield.
El sindicato internacional de futbolistas, que dará a conocer a los galardonados el próximo 9 de noviembre, dio la lista de 26 jugadores.
La FIFA permitirá a los miembros del Consejo que lo soliciten, incluidos sus vicepresidentes, acceder a consultar los documentos clave relativos a la propuesta de FIFA Forward Enterprise (FFE), de privatizar el Mundial.
El Everton ha mantenido el castigo a Jack Grealish por romper el código disciplinario del club y el futbolista cedido por el Manchester City no participará este lunes en el duelo contra el Newcastle United de la Premier League.