28 mar. 2024

El Leeds de Bielsa roza el ascenso a la Premier League

El Leeds United de Marcelo Bielsa roza ya el ascenso a la Premier League después de vencer al Swansea City (0-1) y situarse seis puntos por encima de la tercera plaza en la segunda división del fútbol inglés.

fernandez.jpg

Hernández hizo el tanto sobre la hora para el Leeds.

Foto: @LUFC - Twitter

Los Whites se llevaron el triunfo en los minutos finales gracias a un tanto del español Pablo Hernández.

Las dos primeras posiciones dan acceso directo a la máxima categoría del fútbol inglés y el Leeds se afianza en el liderato con tres puntos más que el West Bromwich Albion, que pinchó este fin de semana, y seis de ventaja sobre el Brentford, que se mantiene en la pugna.

A tres jornadas del final de la competición, el Leeds podría confirmar su ascenso a la Premier el próximo jueves. Para ello necesitará que el Brentford no gane al Preston el miércoles y vencer al Barnsley en casa.

De este modo, el Leeds volvería a la Premier por primera vez desde la temporada 2003-2004. Desde entonces el club ha sufrido momentos muy duros, como el descenso a la League One (Tercera división inglesa) en 2007.

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.