16 ene. 2026

El Leeds de Bielsa roza el ascenso a la Premier League

El Leeds United de Marcelo Bielsa roza ya el ascenso a la Premier League después de vencer al Swansea City (0-1) y situarse seis puntos por encima de la tercera plaza en la segunda división del fútbol inglés.

fernandez.jpg

Hernández hizo el tanto sobre la hora para el Leeds.

Foto: @LUFC - Twitter

Los Whites se llevaron el triunfo en los minutos finales gracias a un tanto del español Pablo Hernández.

Las dos primeras posiciones dan acceso directo a la máxima categoría del fútbol inglés y el Leeds se afianza en el liderato con tres puntos más que el West Bromwich Albion, que pinchó este fin de semana, y seis de ventaja sobre el Brentford, que se mantiene en la pugna.

A tres jornadas del final de la competición, el Leeds podría confirmar su ascenso a la Premier el próximo jueves. Para ello necesitará que el Brentford no gane al Preston el miércoles y vencer al Barnsley en casa.

De este modo, el Leeds volvería a la Premier por primera vez desde la temporada 2003-2004. Desde entonces el club ha sufrido momentos muy duros, como el descenso a la League One (Tercera división inglesa) en 2007.

Más contenido de esta sección
Vencieron a Nigeria y Senegal, respectivamente, y definirán el título este domingo.
Arsenal venció 2-3 al Chelsea, y va con ventaja para el juego de vuelta por las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.
El equipo de Múnich venció por 3-1 a Colonia y alcanzó 47 puntos en el corte de campeonato.
El Albacete, equipo que milita en la Segunda División del fútbol español, dio la sorpresa en los octavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Real Madrid (3-2) gracias a un gol de Jefté Betancor, en el minuto 95.
El Inter de Milán tuvo que sacar las garras en San Siro para superar al Lecce (1-0), pero el tardío gol de Francesco Pio Esposito sirvió para aprovechar el ‘pinchazo’ del Napoli.
Con un solitario tanto de Sadio Mané, Senegal eliminó a Egipto (1-0), se clasificó para la final de la Copa África y terminó con la ambición de Mohamed Salah, que derrotado y con alguna que otra lágrima lamentó perder la última opción que tenía de ganar uno de los pocos títulos que no lucen en sus vitrinas.