30 jun. 2025

El Leeds de Bielsa golea y recupera el liderato del ‘Championship’

El Leeds United del argentino Marcelo Bielsa está cada vez más cerca de la ‘Premier League’ tras golear este jueves por 5-0 al Stoke City, una victoria que le sirve para recuperar el liderato del ‘Championship’ (Segunda división inglesa).

leeds.jpg

El Leeds de Bielsa está muy cerca del ascenso en Inglaterra.

Foto: @LUFC

El conjunto de Bielsa superó sin excesivos problemas al Stoke, con un tanto incluido del español Pablo Hernández, y se pone en una gran posición para asegurar el ascenso directo a la Premier.

El Leeds es en estos momentos líder de la clasificación con 81 puntos. En el ‘Championship’ suben de forma directa los dos primeros clasificados. Los de Bielsa tienen un punto de ventaja sobre el segundo, el West Bromwich Albion, y seis sobre el Brentford, que se asienta en la tercera plaza.

Con cuatro jornadas por jugarse, el Leeds necesitará al menos dos más para asegurar su presencia la próxima temporada en la Premier. Pese a los seis puntos sobre el Brentford, la mejor diferencia de goles beneficia a los londinenses.

Más contenido de esta sección
Los octavos de final del Mundial de Clubes prosigue este martes con un duelo que nuevamente probará el poderío europeo ante el sudamericano: Inter Milán vs. Fluminense.
El Getafe anunció este lunes el fin de su relación con siete jugadores, tres que terminan contrato y no renovarán (Yellu Santiago, Allan Nyom y Juan Bernat) y cuatro que culminaron sus cesiones y que no seguirán en el club azulón (Bertug Yildirim, Carles Pérez, Ramón Terrats y Álvaro Rodríguez).
El Inter Miami cayó este domingo derrotado por 4-0 ante el PSG, campeón de Europa, en los octavos de final del Mundial de Clubes. Pese a la goleada, fue la cita más grande de la historia del equipo, escrita una vez más por Lionel Messi.
La Selección Paraguaya Sub 17, que dirige Mariano Uglessich, cerró con un triunfo su participación en el torneo desarrollo de la UEFA-CONMEBOL, superando por la mínima al combinado de Chile.
El equipo de Fabián Bustos fue superado en el Defensores del Chaco por el campeón de la Sudamericana.
El Mónaco hizo oficial este sábado, a través de un mensaje en sus redes sociales, el fichaje del centrocampista francés Paul Pogba, que jugará en el club presidido por Dmitri Rybolóvlev hasta junio de 2027.