02 sept 2026

El Leeds de Bielsa golea y recupera el liderato del ‘Championship’

El Leeds United del argentino Marcelo Bielsa está cada vez más cerca de la ‘Premier League’ tras golear este jueves por 5-0 al Stoke City, una victoria que le sirve para recuperar el liderato del ‘Championship’ (Segunda división inglesa).

leeds.jpg

El Leeds de Bielsa está muy cerca del ascenso en Inglaterra.

Foto: @LUFC

El conjunto de Bielsa superó sin excesivos problemas al Stoke, con un tanto incluido del español Pablo Hernández, y se pone en una gran posición para asegurar el ascenso directo a la Premier.

El Leeds es en estos momentos líder de la clasificación con 81 puntos. En el ‘Championship’ suben de forma directa los dos primeros clasificados. Los de Bielsa tienen un punto de ventaja sobre el segundo, el West Bromwich Albion, y seis sobre el Brentford, que se asienta en la tercera plaza.

Con cuatro jornadas por jugarse, el Leeds necesitará al menos dos más para asegurar su presencia la próxima temporada en la Premier. Pese a los seis puntos sobre el Brentford, la mejor diferencia de goles beneficia a los londinenses.

Más contenido de esta sección
El alemán Nick Woltemade, a quien Orlando Gill le tapó un penal en el Mundial 2026, fue presentado en un gigante de Europa.
El futbolista argentino Leandro Paredes puso en duda su continuidad en la Albiceleste tras la anuncio despedida del capitán Lionel Messi.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) despidió este martes a Lionel Messi, tras el anuncio de su retiro de la selección argentina de fútbol, con un emotivo video.
Vino de Concepción a Trinidense y del Auriazul fue al Fluminense de Brasil, equipo que le puso una millonaria cláusula de rescisión.
El Barcelona ha hecho oficial este martes el fichaje del delantero centro brasileño Gabriel Jesus, procedente del Arsenal, que firma un contrato de tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2029.
Jorge Bava, ex DT del Ciclón, hizo una particular confesión durante una entrevista en Uruguay.