14 dic. 2025

El Kevin sobre las vallas

El atletismo fue una fiesta en el Parque Olímpico el pasado sábado, donde sobresalieron nítidamente el vallista Kevin Mendieta y el velocista César Almirón.

Atletismo_42969210.jpg

Arriba. Kevin Mendieta batió récord nacional de 110m.

Mendieta, de 20 años, se alzó con el primer lugar en los 110 metros con vallas, con un récord absoluto y además sub de sub 23, con un tiempo de 14 segundos 51 centésimas, archivando la plusmarca nacional con 14’’56 que estaba vigente desde el 2011 en poder de Ernesto Stanely.

Mendieta se mostró muy feliz: “Esto no es un proceso de un día para otros, fueron años de entrenamiento. Entreno desde el 2014 y seguiremos creciendo por etapas, a nivel local, luego sudamericano o panamericano. Ese es el objetivo”, dijo el joven atleta, que el año pasado participó del Mundial Juvenil.

“Con esta marca validé para el Campeonato Sudamericano de Mayores, que será en São Paulo, a fines de mayo”, remarcó.

Por su parte, Almirón (21 años) fue el más rápido en los 100 metros llanos, donde se produjo una espectacular carrera, junto al recordista nacional de mayores Misael Zalazar. Almirón corrió su mejor marca en esta distancia, en 10 segundos 31 centésimas, en la serie. En la final corrió 10’’33, mientras Zalazar 10’’33.

También destacaron Camila Pirelli (400 m), Anthony Flaming (jabalina), entre otros atletas que se están preparando para Santiago 2023

Más contenido de esta sección
Esta noche se pone en marcha la ronda de las finales en el Clausura de la Liga Nacional de básquet masculino de Primera División, entre los equipos de Olimpia Kings y Colonias Gold.
La representación de Paraguay consiguió la medalla de oro en mujeres y plata en varones en el primer Mundial de básquet 3×3 unificado de Olimpiadas Especiales, que se disputó en San Juan, Puerto Rico.
El Comité Olímpico Internacional (COI) designó a Asunción, Bangkok y Santiago de Chile como candidatos para organizar la competición del 2030.
Joshua Duerksen completó este miércoles, con un gran ritmo, la primera jornada de test de post temporada en la F2.
El piloto paraguayo Joshua Duerksen tuvo este miércoles su primer test con el monoplaza de Invicta Racing.
El paraguayo Sergio Villasanti demostró su alto nivel de competencia en Brasil.