15 sept. 2025

El Kevin sobre las vallas

El atletismo fue una fiesta en el Parque Olímpico el pasado sábado, donde sobresalieron nítidamente el vallista Kevin Mendieta y el velocista César Almirón.

Atletismo_42969210.jpg

Arriba. Kevin Mendieta batió récord nacional de 110m.

Mendieta, de 20 años, se alzó con el primer lugar en los 110 metros con vallas, con un récord absoluto y además sub de sub 23, con un tiempo de 14 segundos 51 centésimas, archivando la plusmarca nacional con 14’’56 que estaba vigente desde el 2011 en poder de Ernesto Stanely.

Mendieta se mostró muy feliz: “Esto no es un proceso de un día para otros, fueron años de entrenamiento. Entreno desde el 2014 y seguiremos creciendo por etapas, a nivel local, luego sudamericano o panamericano. Ese es el objetivo”, dijo el joven atleta, que el año pasado participó del Mundial Juvenil.

“Con esta marca validé para el Campeonato Sudamericano de Mayores, que será en São Paulo, a fines de mayo”, remarcó.

Por su parte, Almirón (21 años) fue el más rápido en los 100 metros llanos, donde se produjo una espectacular carrera, junto al recordista nacional de mayores Misael Zalazar. Almirón corrió su mejor marca en esta distancia, en 10 segundos 31 centésimas, en la serie. En la final corrió 10’’33, mientras Zalazar 10’’33.

También destacaron Camila Pirelli (400 m), Anthony Flaming (jabalina), entre otros atletas que se están preparando para Santiago 2023

Más contenido de esta sección
La Asociación Paraguaya de Tenis presentó ayer al equipo nacional que competirá en la Copa Davis, ante Pakistán.
El tenista español Carlos Alcaraz ha superado los 53 millones de dólares (45 millones de euros, aproximadamente) en premios una vez sumados los cinco que se embolsó por su triunfo el domingo en el Abierto de los Estados Unidos.
El paraguayo Joshua Duerksen volvió a subir al podio en Monza y tuvo una celebración especial.
El paraguayo Joshua Duerksen terminó subiendo al podio en la Carrera Sprint de Monza.
El Comité Organizador del ueno Rally del Paraguay 2025 reportó una asistencia de aproximadamente 210.000 espectadores durante toda la semana de competencia, consolidando al evento como el de mayor convocatoria en la historia del deporte motor en Paraguay.
La Selección Paraguaya Categoría 13 años, se clasificó al cuadrangular final del Mundial de fútbol de salón que se cumple en Ceará, Brasil.