28 feb. 2024

El Kevin sobre las vallas

El atletismo fue una fiesta en el Parque Olímpico el pasado sábado, donde sobresalieron nítidamente el vallista Kevin Mendieta y el velocista César Almirón.

Atletismo_42969210.jpg

Arriba. Kevin Mendieta batió récord nacional de 110m.

Mendieta, de 20 años, se alzó con el primer lugar en los 110 metros con vallas, con un récord absoluto y además sub de sub 23, con un tiempo de 14 segundos 51 centésimas, archivando la plusmarca nacional con 14’’56 que estaba vigente desde el 2011 en poder de Ernesto Stanely.

Mendieta se mostró muy feliz: “Esto no es un proceso de un día para otros, fueron años de entrenamiento. Entreno desde el 2014 y seguiremos creciendo por etapas, a nivel local, luego sudamericano o panamericano. Ese es el objetivo”, dijo el joven atleta, que el año pasado participó del Mundial Juvenil.

“Con esta marca validé para el Campeonato Sudamericano de Mayores, que será en São Paulo, a fines de mayo”, remarcó.

Por su parte, Almirón (21 años) fue el más rápido en los 100 metros llanos, donde se produjo una espectacular carrera, junto al recordista nacional de mayores Misael Zalazar. Almirón corrió su mejor marca en esta distancia, en 10 segundos 31 centésimas, en la serie. En la final corrió 10’’33, mientras Zalazar 10’’33.

También destacaron Camila Pirelli (400 m), Anthony Flaming (jabalina), entre otros atletas que se están preparando para Santiago 2023

Más contenido de esta sección
El presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez López Moreira, se abstuvo de entrar en la polémica con un país amigo como Colombia por el retiro de la sede de los Juegos Panamericanos 2027 a la ciudad de Barranquilla, y aseguró que en Asunción trabajan por ser anfitriones de esas justas “con la conciencia tranquila y la frente en alto”.
La selección de Brasil jugará este sábado contra la de Irán y la de Italia ante la de Bielorrusia en las semifinales del Mundial de fútbol playa, que se disputa en Dubái.
Se disputó la primera fecha del Campeonato Nacional de Motonáutica en conmemoración del 79° aniversario del Club Caza y Pesca de Itá Enramada.
Exitoso y prometedor arranque del Campeonato Nacional Todoterreno, temporada 2024 en el circuito de Itá.
La franquicia nacional de rugby, inicia este sábado 17 a las 19:00 su camino en el Super Rugby Américas.
La defensora del título del torneo de Doha, la polaca Iga Swiatek, se impuso a la bielorrusa Victoria Azarenka (6-4 y 6-0) y se situó en las semifinales.