23 abr. 2024

El jugador que Olimpia quiere repatriar

Olimpia está tras los pasos de un jugador surgido de sus divisiones inferiores y que lleva algunos años en el fútbol del exterior.

Huracán - Saúl Salcedo

Saúl Salcedo celebra su gol con la camiseta de Huracán.

Foto: Prensa - Huracán

Con la confirmación de la lesión del uruguayo Diego Polenta, baja en el Decano por al menos tres semanas y sin posibilidad de hacer la pretemporada, el director deportivo del Olimpia, Christian Bassedas, está buscando opciones para su reemplazo.

Una de las alternativas que maneja Bassedas es la del zaguero paraguayo Saúl Salcedo, jugador surgido de las divisiones inferiores del Olimpia y que milita en Huracán desde el 2017.

Según el periodista argentino Brian Pecora, Saúl tendría interés de retornar al país por un tema familiar. “Olimpia ofreció 1.200.000 dólares por el 50% del pase y la oferta seduce a Huracán y a Saúl que quiere estar cerca de la familia”, informó.

Salcedo debutó en Olimpia en el 2014, jugó tres temporadas y en el 2017 fue transferido a Huracán donde viene desempeñándose con mucha regularidad.

Más contenido de esta sección
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.