27 abr. 2025

El Inter de Beckham compra a Matuidi

El Inter Miami de la Liga Mayor de Fútbol (MLS) de Estados Unidos contrató al centrocampista francés Blaise Matuidi, informó este jueves el equipo del exjugador inglés David Beckham.

xcccc.jpg

Matuidi ficha por el Inter de la MLS.

Foto: Gentileza

Tener a un excompañero de equipo “es algo muy especial. Es un jugador emocionante y talentoso, y una gran persona”, dijo Beckham, copropietario del club.

El internacional centrocampista, quien vestirá la camiseta número 8, se une a Inter Miami luego de ayudar al Juventus a conquistar el título de la temporada 2019/20 de la Serie A, y aportará un historial ganador, experiencia y un amplio repertorio de habilidades al mediocampo del equipo, de acuerdo con un comunicado.

El internacional francés acordó este miércoles con el Juventus la resolución anticipada de su contrato, que expiraba el 30 de junio de 2021.

Matuidi, de 33 años, fichó por el Juventus en 2017 procedente del París Saint Germain y acaba su etapa en Turín con tres títulos de la Serie A, dos Copas Italia y una Supercopa italiana.

“Poder incorporar a un ganador de la Copa del Mundo de la calidad de Blaise a nuestro nuevo equipo es algo de gran orgullo, para los propietarios y para nuestros fanáticos”, expresó Beckham.

Matuidi, que ocupará una plaza internacional en la plantilla del club de Miami, ha recopilado una extensa lista de títulos y reconocimientos en su carrera hasta la fecha, tanto a nivel de clubes como a nivel de selecciones nacionales, subrayó el Inter Miami.

En el mismo comunicado, el club estadounidense recordó la trayectoria anterior del centrocampista.

De 2004 a 2007 jugó con el Troyes, debutando como profesional con el equipo en la Ligue 2, la segunda división del fútbol francés. El equipo logró ascender a la Ligue 1 tras su primera temporada, y en total llegó a jugar 69 partidos con el club, marcando dos goles y dando dos asistencias.

De 2007 a 2011, Matuidi fue jugador del conjunto francés del Saint-Étienne, en donde participó en 154 encuentros en todas las competencias con un registro de tres goles y seis asistencias.

Luego de verse interrumpido el calendario por la pandemia de la COVID-19, el Inter Miami retoma su temporada inaugural el 22 de agosto, cuando el club dispute su primer partido en el Inter Miami CF Stadium.

Más contenido de esta sección
El serbio Novak Djokovic, que perdió este sábado en su estreno en la segunda ronda del Masters 1.000 de Madrid, dijo que el partido contra el italiano Matteo Arnaldi podría haber sido el último en la capital española a los 37 años.
El Brighton & Hove Albion, con Diego Gómez los últimos minutos, remontó un encuentro loco al West Ham United en los últimos cinco minutos y se engancha a la pelea europea por el séptimo puesto.
Dos de los gigantes del fútbol mundial, el Barcelona y el Real Madrid, vuelven a medir sus fuerzas en una final, esta vez en Sevilla, en la Copa del Rey.
El París Saint-Germain perdió este viernes por primera vez en la temporada 2024-2025 de la Ligue 1 francesa tras caer por 1-3 en el Parque de los Príncipes ante el Niza, que asciende del quinto al cuarto puesto tras 31 jornadas disputadas (54 puntos).
Ronaldo solicitó la unión de clubes, jugadores, gobiernos e hinchas para hacer frente al racismo.
Rafael Louzan, presidente de la RFEF, apeló “a la responsabilidad y a la tranquilidad” tras la polémica generada entre el colectivo arbitral y el Real Madrid en la previa a la final de la Copa del Rey.