19 mar. 2026

El Inter de Beckham compra a Matuidi

El Inter Miami de la Liga Mayor de Fútbol (MLS) de Estados Unidos contrató al centrocampista francés Blaise Matuidi, informó este jueves el equipo del exjugador inglés David Beckham.

xcccc.jpg

Matuidi ficha por el Inter de la MLS.

Foto: Gentileza

Tener a un excompañero de equipo “es algo muy especial. Es un jugador emocionante y talentoso, y una gran persona”, dijo Beckham, copropietario del club.

El internacional centrocampista, quien vestirá la camiseta número 8, se une a Inter Miami luego de ayudar al Juventus a conquistar el título de la temporada 2019/20 de la Serie A, y aportará un historial ganador, experiencia y un amplio repertorio de habilidades al mediocampo del equipo, de acuerdo con un comunicado.

El internacional francés acordó este miércoles con el Juventus la resolución anticipada de su contrato, que expiraba el 30 de junio de 2021.

Matuidi, de 33 años, fichó por el Juventus en 2017 procedente del París Saint Germain y acaba su etapa en Turín con tres títulos de la Serie A, dos Copas Italia y una Supercopa italiana.

“Poder incorporar a un ganador de la Copa del Mundo de la calidad de Blaise a nuestro nuevo equipo es algo de gran orgullo, para los propietarios y para nuestros fanáticos”, expresó Beckham.

Matuidi, que ocupará una plaza internacional en la plantilla del club de Miami, ha recopilado una extensa lista de títulos y reconocimientos en su carrera hasta la fecha, tanto a nivel de clubes como a nivel de selecciones nacionales, subrayó el Inter Miami.

En el mismo comunicado, el club estadounidense recordó la trayectoria anterior del centrocampista.

De 2004 a 2007 jugó con el Troyes, debutando como profesional con el equipo en la Ligue 2, la segunda división del fútbol francés. El equipo logró ascender a la Ligue 1 tras su primera temporada, y en total llegó a jugar 69 partidos con el club, marcando dos goles y dando dos asistencias.

De 2007 a 2011, Matuidi fue jugador del conjunto francés del Saint-Étienne, en donde participó en 154 encuentros en todas las competencias con un registro de tres goles y seis asistencias.

Luego de verse interrumpido el calendario por la pandemia de la COVID-19, el Inter Miami retoma su temporada inaugural el 22 de agosto, cuando el club dispute su primer partido en el Inter Miami CF Stadium.

Más contenido de esta sección
El presidente de Senegal, Bassirou Diomaye Faye, expresó su “pesar e indignación” por la decisión del Comité de Apelación de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) de dar por perdida a la selección senegalesa la final de la última Copa de África y declarar campeón a Marruecos.
Hoy, desde las 20:00 en la sede de la Conmebol, se convertirá en el epicentro del fútbol sudamericano. Los sorteos de la fase de grupos de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana 2026 definirán el destino de 64 equipos (32 por torneo) que sueñan con levantar los trofeos más codiciados del continente.
Neymar admitió este miércoles que ya no es el mismo futbolista de hace diez años y que sabe que, de ser convocado, el Mundial de 2026 será el último de su carrera.
Lionel Messi anotó este miércoles el gol número 900 de su carrera profesional.
Marruecos resó este miércoles su “satisfacción” por la decisión de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) de retirar el triunfo a Senegal en la Copa de África.
Este jueves, a las 20:00, en la Conmebol de Luque, los cuatro equipos paraguayos (dos en la Libertadores y dos en la Sudamericana) conocerán sus rivales en los torneos más importantes del continente a nivel de clubes.