17 jul. 2024

El ilustre Fabrizio Zanotti clasifica a los Juegos Olímpicos

El golfista Fabrizio Zanotti agrandó la lista de atletas paraguayos clasificados a los Juegos Olímpicos de París.

assa.jpg

Fabrizio Zanotti celebra una victoria.

Foto: Gentileza

El golfista Fabrizio Zanotti, de 41 años, inscribió su nombre para disputar los Juegos Olímpicos de París debido a su posición en el ranking mundial que cerró oficialmente este lunes.

Con esta noticia, el histórico y laureado deportista agranda la delegación nacional que competirá en Francia. Se suma a la Selección Paraguaya de Fútbol Sub 23, a los remeros Alejandra Alonso y Javier Insfrán, a la judoca Gabriela Nárvaez y a la Selección femenina de fútbol playa.

Recordemos que Zanotti dio a Paraguay, en el 2019, en Lima, Perú, la primera histórica medalla de oro en los Juegos Panamericanos. Tres años después, en Asunción, regaló otra presea al país, la de plata, en los Juegos Suramericanos realizados en casa en el 2022.

Vale destacar que la próxima competición olímpica de golf se celebrará en el renombrado Le Golf National, del jueves 1 de agosto al domingo 4 de agosto de 2024 (evento masculino) y del miércoles 7 de agosto al sábado 10 de agosto de 2024 (evento femenino).

El campo olímpico está restringido a 60 jugadores para cada una de las competiciones masculinas y femeninas. La IGF utiliza las clasificaciones mundiales oficiales de golf para crear las clasificaciones olímpicas de golf como método para determinar la elegibilidad.

Más contenido de esta sección
Estados Unidos venció este sábado por la mínima a Paraguay en el segundo juego de preparación previo a los Juegos Olímpicos de París.
Brasil enviará 277 deportistas en 39 modalidades a los Juegos de París 2024 y por primera vez las mujeres (153) superarán a los hombres (124) en una delegación olímpica brasileña, informaron fuentes federativas.
Una sensible baja. Fabrizio Peralta, jugador de Cruzeiro de Brasil, no disputará los Juegos Olímpicos con la camiseta albirroja.
Roberto Fernández y Fabián Balbuena fueron citados para disputar los Juegos Olímpicos de París.
Paraguay marcará presencia por decimoquinta ocasión en los Juegos Olímpicos de verano, la mayor fiesta deportiva del mundo, que se desarrollará en París, Francia, del 26 de julio al 11 de agosto.
Carlos Jara Saguier, seleccionador de Paraguay en la categoría Sub 23, dio a conocer los nombres de los 18 jugadores que disputarán los Juegos Olímpicos de París.