12 sept. 2025

El histórico Schalke regresa a la Bundesliga

El histórico Schalke regresó este sábado a la Primera División del fútbol alemán tan sólo un año después de su descenso.

Schalke

Un jugador del Schalke celebra el regreso del equipo azul a la Bundesliga.

Foto: EFE

Un gol del uruguayo Rodrigo Zalazar, hijo del exjugador del Albacete José Luis Zalazar, a falta de doce minutos para la conclusión permitió al histórico Schalke regresar a la Primera División del fútbol alemán tan sólo un año después de sus descenso, tras imponerse este sábado por 3-2 al St. Pauli en un encuentro en que los “mineros” perdían por 0-2 a llegar el descanso.

Pero ni así se rindió el conjunto de Mike Buskens, que necesitaba los tres puntos para asegurarse el ascenso sin necesidad de aguardar a la última jornada.

Liderado por el delantero Simon Terodde, que tras acortar distancias desde el punto de penalti a los dos minutos de la segunda mitad devolvió las tablas al marcador (2-2) a los 71 minutos, el Schalke se situó a tan sólo un tanto del ansiado ascenso.

Un gol que llevó la firma del joven centrocampista uruguayo Rodrigo Zalazar, que apenas once minutos después de ingresar en el terreno de juego firmó el definitivo 3-2 a los 78 minutos al culminar con un potente disparo un pase de Marius Bulter.

Tanto que desató la locura en el Veltins Arena de Gelsenkirchen que vio como el Schalke, ganador de siete ligas, regresaba tan sólo un año después a la máxima categoría del fútbol alemán.

Más contenido de esta sección
Con la chance que tiene Bolivia de volver a una Copa del Mundo, un exjugador que pasó por Cerro Porteño podría salir del retiro.
Steve Mandanda, emblemático meta del Olympique de Marsella (OM) y campeón del mundo con Francia en 2018, anunció este miércoles en ‘L'Équipe’ que se retira del fútbol profesional a los 40 años.
El Mundial de Clubes 2025 tuvo una audiencia de 2.700 millones de espectadores
Caminando en el alambre durante todo el partido, incapaz de imponerse con claridad a un rival inferior y superviviente en un partido surrealista, Italia consiguió este lunes mantener vivas sus opciones de acudir al Mundial 2026 con una victoria agónica ante Israel (4-5) que volvió a dejar en evidencia las carencias de un equipo muy limitado.
La MLS sancionó este lunes con tres partidos de suspensión al uruguayo Luis Suárez, delantero del Inter Miami, por escupir a un miembro del cuerpo técnico de los Seattle Sounders en la final de la Leagues Cup, torneo que también suspendió al Pistolero por seis encuentros adicionales.
La goleada de Marruecos ante Níger (5-0) en el flamante estadio, recién inaugurado, Príncipe Moulay Abdellah de Rabat, convirtió al combinado de Waild Regragui en el primer equipo de África en lograr el billete para el Mundial 2026 y el decimoséptimo en total.