05 dic. 2025

El histórico Schalke regresa a la Bundesliga

El histórico Schalke regresó este sábado a la Primera División del fútbol alemán tan sólo un año después de su descenso.

Schalke

Un jugador del Schalke celebra el regreso del equipo azul a la Bundesliga.

Foto: EFE

Un gol del uruguayo Rodrigo Zalazar, hijo del exjugador del Albacete José Luis Zalazar, a falta de doce minutos para la conclusión permitió al histórico Schalke regresar a la Primera División del fútbol alemán tan sólo un año después de sus descenso, tras imponerse este sábado por 3-2 al St. Pauli en un encuentro en que los “mineros” perdían por 0-2 a llegar el descanso.

Pero ni así se rindió el conjunto de Mike Buskens, que necesitaba los tres puntos para asegurarse el ascenso sin necesidad de aguardar a la última jornada.

Liderado por el delantero Simon Terodde, que tras acortar distancias desde el punto de penalti a los dos minutos de la segunda mitad devolvió las tablas al marcador (2-2) a los 71 minutos, el Schalke se situó a tan sólo un tanto del ansiado ascenso.

Un gol que llevó la firma del joven centrocampista uruguayo Rodrigo Zalazar, que apenas once minutos después de ingresar en el terreno de juego firmó el definitivo 3-2 a los 78 minutos al culminar con un potente disparo un pase de Marius Bulter.

Tanto que desató la locura en el Veltins Arena de Gelsenkirchen que vio como el Schalke, ganador de siete ligas, regresaba tan sólo un año después a la máxima categoría del fútbol alemán.

Más contenido de esta sección
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.
Con la conquista del título de Liga en Brasil este miércoles, Flamengo acumula cuatro coronas (Libertadores, Campeonato Brasileño, Supercopa y Carioca) en una temporada casi perfecta, ya que, pese a que destacó, fue eliminado en octavos de final tanto de la Copa do Brasil como del Mundial de Clubes.
El Bayern Múnich se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa de Alemania de fútbol con una sufrida victoria por 2-3 ante el Union Berlín que tuvo una segunda parte en la que estuvo muy cerca del empate y obligó a los bávaros a concentrarse en el aspecto defensivo.
Un gol de Mikel Merino, que asistió a Bukayo Saka en el segundo gol, y una parada providencial de David Raya, fueron claves en la victoria de los ‘Gunners’, que se mantienen el liderato y la renta de cinco puntos sobre el Manchester City, ante el Brentford.
Kylian Mbappé noqueó al Athletic en San Mamés en una noche mágica de la estrella francesa con dos goles y una asistencia para el 0-3 final y disipó la crisis con la que el Real Madrid, que había empatado los tres encuentros ligueros anteriores y perdido el liderato en beneficio del Barcelona, había llegado a Bilbao.
El Napoli consiguió sobrevivir este miércoles a los octavos de final de la Copa Italia en una tanda interminable ante el Cagliari (1-1 partido, 9-8 penaltis), equipo que por un momento soñó con unos cuartos de final que regresarán al Estadio Diego Armando Maradona cinco temporadas después.