09 feb. 2026

El histórico Danubio desciende a la Segunda División en Uruguay

Después de jugar más de 50 temporadas consecutivas en la Primera División de Uruguay, el Danubio perdió este martes la categoría tras igualar 2-2 con el Deportivo Maldonado en el comienzo de la decimocuarta fecha del Torneo Clausura.

hincha de danubio.jpg

El Danubio se va a la Segunda División en Uruguay.

Foto: @DanubioFC

Cuatro veces campeón uruguayo de Primera, el conjunto dirigido por Leonardo Ramos es uno de los que más veces lograron conquistar un certamen local que históricamente ha sido dominado por los equipos grandes.

Además de esto, el Danubio es reconocido por sus divisiones formativas de la que han salido talentos como José María Giménez, Álvaro Recoba, Rubén Sosa, Cristhian Stuani y Edinson Cavani.

Un gol del argentino César ‘Picante’ Pereyra a los 94 minutos condenó al equipo franjeado, que estaba en una situación muy complicada pero que había ganado sus anteriores dos encuentros.

Ese tanto fue el último de un juego en el que José Luis Rodríguez y Santiago Mederos habían anotado para el local, mientras que Facundo Batista lo había hecho para el visitante.

De esta forma, el Danubio volverá a jugar en la Segunda División, algo que hizo por última vez en 1969.

Ahora, el equipo de Leonardo Ramos, quien continuará como entrenador, deberá afrontar la temporada 2022 en la Segunda División donde también jugará el Cerro, otro de los equipos que perdieron la categoría.

Además, otro de los clubes que estará será el Atenas SAD, que será dirigido por Diego Forlán.

Mientras tanto, el Defensor Sporting, el Boston River y el Rentistas son los que lucharán por evitar el tercer descenso.

La decimocuarta jornada del Clausura continuará este miércoles con los partidos Liverpool-Montevideo City Torque, Cerro-Cerro Largo y Nacional-Boston River.

El jueves, en tanto, jugarán Fénix-Wanderers, Progreso-Peñarol y Plaza Colonia-River Plate.

Más contenido de esta sección
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.