17 ene. 2026

El histórico Danubio desciende a la Segunda División en Uruguay

Después de jugar más de 50 temporadas consecutivas en la Primera División de Uruguay, el Danubio perdió este martes la categoría tras igualar 2-2 con el Deportivo Maldonado en el comienzo de la decimocuarta fecha del Torneo Clausura.

hincha de danubio.jpg

El Danubio se va a la Segunda División en Uruguay.

Foto: @DanubioFC

Cuatro veces campeón uruguayo de Primera, el conjunto dirigido por Leonardo Ramos es uno de los que más veces lograron conquistar un certamen local que históricamente ha sido dominado por los equipos grandes.

Además de esto, el Danubio es reconocido por sus divisiones formativas de la que han salido talentos como José María Giménez, Álvaro Recoba, Rubén Sosa, Cristhian Stuani y Edinson Cavani.

Un gol del argentino César ‘Picante’ Pereyra a los 94 minutos condenó al equipo franjeado, que estaba en una situación muy complicada pero que había ganado sus anteriores dos encuentros.

Ese tanto fue el último de un juego en el que José Luis Rodríguez y Santiago Mederos habían anotado para el local, mientras que Facundo Batista lo había hecho para el visitante.

De esta forma, el Danubio volverá a jugar en la Segunda División, algo que hizo por última vez en 1969.

Ahora, el equipo de Leonardo Ramos, quien continuará como entrenador, deberá afrontar la temporada 2022 en la Segunda División donde también jugará el Cerro, otro de los equipos que perdieron la categoría.

Además, otro de los clubes que estará será el Atenas SAD, que será dirigido por Diego Forlán.

Mientras tanto, el Defensor Sporting, el Boston River y el Rentistas son los que lucharán por evitar el tercer descenso.

La decimocuarta jornada del Clausura continuará este miércoles con los partidos Liverpool-Montevideo City Torque, Cerro-Cerro Largo y Nacional-Boston River.

El jueves, en tanto, jugarán Fénix-Wanderers, Progreso-Peñarol y Plaza Colonia-River Plate.

Más contenido de esta sección
El Manchester United lució un lavado de cara espectacular con el primer duelo en el banquillo de Michael Carrick, que dirigió a su equipo hacia la victoria en el derbi frente al Manchester City (2-0), muy tocado tras encadenar su cuarto partido consecutivo sin conocer la victoria.
El lateral Diego Laxalt, con pasado en Milán e Inter de Milán, se convirtió este viernes en nuevo jugador de Peñarol por una temporada.
El exfutbolista serbio Zivko Bakic fue hallado asesinado cerca de Belgrado, informó este viernes el diario ‘Kurir’ de Serbia.
El entrenador Claudio Úbeda probó el equipo que utilizaría Boca Juniors en el amistoso contra Olimpia este domingo.
El Manchester City está en la etapa final para cerrar el fichaje del central Marc Guéhi, procedente del Crystal Palace.
Colo Colo de Chile lució una camiseta alternativa con los colores de Cerro Porteño para enfrentar a Olimpia.