27 feb. 2026

El Haka de Tahití en la apertura del Mundial

VIDEO. Arrancó de manera oficial el Mundial de Fútbol de Playa con el juego entre Italia y Tahití. La previa tuvo un momento especial con el Haka.

WhatsApp Image 2019-11-21 at 4.42.52 PM.jpeg

El Haka tuvo su momento en la previa al lance.

Foto: Rodrigo Villamayor - Última Hora.

Se puso en marcha el histórico Mundial de Fútbol de Playa en nuestro país, en el novísimo estadio construido en el predio del Comité Olímpico Paraguayo. El primer juego que dio apertura al evento fue Italia vs. Tahití que tuvo un momento especial antes de la acción.

Los representantes de Oceanía, vicecampeones en las dos últimas ediciones, se apoderaron del campo de juego para hacer el tradicional grito de guerra de Maorí.

Un respetuoso silencio abrió paso al ritual que terminó con una ovación por parte de todos los presentes en el estadio Mundialista “Los Pynandí”

El choque entre Italia y Tahití, correspondiente al Grupo B, abrió este jueves el primer mundial de playa que se realiza en un país sin mar.

Embed

Más contenido de esta sección
La puja entra en su etapa importante, con una cartera importante de partidos para este lunes y martes.
Se acerca el tradicional Campeonato Nacional de Ajedrez Infanto Juvenil Categoría Pares 2026 que tendrá como escenario el Arena de la SND, del 06 al 08 de marzo.
El tenista paraguayo Daniel Vallejo sigue mostrando su crecimiento, anotándose en el cuadro principal del Chile Open.
La competencia a nivel de clubes en su primera parada cuenta con la participación de ocho equipos.
Arrancó la disputa en otras tres series, en donde 45 federaciones pugnan por 20 cupos para las finales de marzo.
El segundo día de pruebas en Barcelona trajo buenas noticias, con Joshua Duerksen siendo el más rápido.