19 oct. 2025

El Gumarelo intensifica tareas a espera del DIM

Libertad se movilizó ayer en horario vespertino, en la Huerta, con miras al compromiso crucial por Copa Libertadores ante el DIM de Colombia en Asunción, mañana a las 21:30 en La Nueva Olla.

20201008_134730.jpg

Plantel de Libertad en una rutina de entrenamiento.

Foto: Prensa - Libertad

Su entrenador Gustavo Morínigo, insistió en los trabajos tácticos y fue puliendo el libreto. El DT dejó en claro en la última conferencia de prensa (posterior al partido en Guairá) refiriéndose a la Copa, que por nombres nadie va a jugar, que dependerá del rendimiento.

La única baja confirmada en relación a sus compromisos internacionales, es la del mediocampista Héctor Tito Villalba, quien se encuentra en etapa de recuperación de la lesión del esguince de rodilla.

Por la definición. Libertad comparte la segunda ubicación del Grupo H, con el Caracas de Venezuela con 7 unidades. Boca Juniors líder del grupo, con 11 puntos, ya está clasificado. El equipo de Morínigo deberá ganar al DIM y esperar que en juego simultáneo entre Boca Jrs. y Caracas, el equipo venezolano pierda o empate, para que el Repollero pueda sellar pasaporte a octavos. El tercero del grupo va a la Sudamericana.

Más contenido de esta sección
Libertad experimentó su primera derrota en el ciclo del entrenador Pablo Guiñazú, fue 1-0 ante el 2 de Mayo, en condición de local.
El plantel principal de Libertad realizó ayer su jornada de entrenamiento en el predio de Farmacenter, ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora (ZN), con miras a su duelo ante el 2 de Mayo.
El presidente del club Libertad, Rubén Di Tore, en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM) señaló que el guardameta Rodrigo Morínigo resintió su lesión y seguirá con los trabajos de fisioterapia.
La actualización del último ranking FIFA lo tiene a Libertad como el equipo paraguayo con mejor posición.
Después de la excelente goleada 4-1 de Libertad sobre Luqueño, la plantilla principal ya se prepara y está enfocado en su rival de la jornada 13, que será el 2 de Mayo de Pedro Juan.