17 abr. 2024

El Gumarelo intensifica tareas a espera del DIM

Libertad se movilizó ayer en horario vespertino, en la Huerta, con miras al compromiso crucial por Copa Libertadores ante el DIM de Colombia en Asunción, mañana a las 21:30 en La Nueva Olla.

20201008_134730.jpg

Plantel de Libertad en una rutina de entrenamiento.

Foto: Prensa - Libertad

Su entrenador Gustavo Morínigo, insistió en los trabajos tácticos y fue puliendo el libreto. El DT dejó en claro en la última conferencia de prensa (posterior al partido en Guairá) refiriéndose a la Copa, que por nombres nadie va a jugar, que dependerá del rendimiento.

La única baja confirmada en relación a sus compromisos internacionales, es la del mediocampista Héctor Tito Villalba, quien se encuentra en etapa de recuperación de la lesión del esguince de rodilla.

Por la definición. Libertad comparte la segunda ubicación del Grupo H, con el Caracas de Venezuela con 7 unidades. Boca Juniors líder del grupo, con 11 puntos, ya está clasificado. El equipo de Morínigo deberá ganar al DIM y esperar que en juego simultáneo entre Boca Jrs. y Caracas, el equipo venezolano pierda o empate, para que el Repollero pueda sellar pasaporte a octavos. El tercero del grupo va a la Sudamericana.

Más contenido de esta sección
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.
Libertad, líder absoluto del torneo Apertura, se prepara para medir a Olimpia el sábado 30 de marzo por la jornada 11, para después ingresar de lleno a la Libertadores.
Roque Santa Cruz, el delantero de Libertad, ya palpita el duelo ante River Plate por Libertadores. “Estamos contentos por el grupo que nos tocó en la Copa Libertadores.
Libertad, líder del torneo Apertura y bicampeón vigente a nivel local, tiene la ruta a seguir en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, catalogó como sacrificado el triunfo 2-0 ante General Caballero para seguir cómodo en la cumbre (21) del Apertura.