11 mar. 2026

El Guma quiere seguir presionando al líder

Libertad irá en busca del triunfo ante Sportivo Luqueño con el objetivo de seguir metiendo presión al líder Olimpia.

Iván Franco Paulo Lima Libertad Luqueño

Libertad recibirá a Luqueño en el estadio Feliciano Cáceres.

Foto: Prensa - Libertad

Libertad buscará este miércoles por la tarde, desde las 18.00, meter presión al líder Olimpia, al recibir en el Nicolás Leoz al Sportivo Luqueño, que precisa de los puntos para seguir luchando por el primer cupo a la Copa Sudamericana.

El Gumarelo, que viene de vencer a River Plate (0-2) sufrirá la baja de su goleador Antonio Bareiro, quien llegó a su quinta tarjeta amarilla. En su lugar ingresará el volante colombiano Macnelly Torres, que de a poco va elevando su nivel, siendo protagonista en cada juego que le toca estar.

Por su parte, el Auriazul, llega tras igualar con Nacional (1-1), juego en el que fueron expulsados su capitán Aldo Quiñónez y Richard Salinas. Luis Miño y Luis Ibarra los reemplazarán.

Embed

Más contenido de esta sección
Pedro Alcides Sarabia será el reemplazante de Lucas Barrios en el banquillo técnico de Luqueño. Nada más se espera la comunicación oficial de parte de la institución auriazul.
La derrota ante Rubio Ñu fue el último partido que dirigió Lucas Barrios al frente del Sportivo Luqueño ya que este martes dejó de ser entrenador del club.
Lucas Barrios, adiestrador de Luqueño, se mostró muy feliz tras la gran victoria ante Guaraní este lunes.
El entrenador de Luqueño, Lucas Barrios, valoró la entrega del plantel en la victoria por 2-1 ante Recoleta.
El estratega de la Selección Paraguaya, Gustavo Alfaro, realizó una visita a los jugadores y cuerpo técnico del Sportivo Luqueño.
Lucas Barrios, entrenador de Luqueño, expuso su enojo luego de la derrota de su equipo ante Cerro Porteño y apuntó a la labor arbitral.