Fútbol Paraguayo

El grato recuerdo de Chiqui Arce en Cerro Porteño

Francisco Arce asumió este lunes un segundo ciclo en la Capital del Sentimiento, donde dejó buenos recuerdos y números interesantes.

Francisco “Chiqui” Arce tomó este lunes las riendas de Cerro Porteño y arrancó de manera oficial su segundo periodo en la institución de Barrio Obrero. El DT dejó una impronta interesante entre 2013 y 2014 donde destaca la obtención de un título.

Chiqui dirigió su primer partido en el Ciclón, jugando Copa Libertadores, el 7 de marzo frente a Independiente Santa Fe de Colombia. Ese juego, correspondiente a la tercera fecha de la fase de grupos, fue con derrota por 1-2.

Por el campeonato paraguayo debutó el 10 de marzo, por la fecha 5 del torneo Apertura, pero fue en el Clausura de ese año donde golpeó el tablero alcanzando el título de campeón de forma invicta. Hasta su salida en agosto del 2014, dirigió 67 partidos con un balance de 34 victorias, 19 empates y 14 derrotas.

En el plano internacional, números fueron un tanto diferentes conduciendo al Azulgrana en 15 encuentros entre Copa Libertadores y Copa Sudamericana con 4 triunfos, 4 paridades y 7 derrotas.

Arce tiene por delante un desafiante camino en 2020 con el objetivo de ser protagonista en la Libertadores, donde deberá iniciar su periplo desde la segunda fase y, campeonar a nivel local, tras la sequía que arrancó en 2017.

Dejá tu comentario