26 abr. 2024

El grato recuerdo de Chiqui Arce en Cerro Porteño

Francisco Arce asumió este lunes un segundo ciclo en la Capital del Sentimiento, donde dejó buenos recuerdos y números interesantes.

CONFERENCIA DE PRENSA EN CERRO PORTEÑO_3_17370851.jpg

Sonriente. Francisco Arce volvió a Barrio Obrero.

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora.

Francisco “Chiqui” Arce tomó este lunes las riendas de Cerro Porteño y arrancó de manera oficial su segundo periodo en la institución de Barrio Obrero. El DT dejó una impronta interesante entre 2013 y 2014 donde destaca la obtención de un título.

Chiqui dirigió su primer partido en el Ciclón, jugando Copa Libertadores, el 7 de marzo frente a Independiente Santa Fe de Colombia. Ese juego, correspondiente a la tercera fecha de la fase de grupos, fue con derrota por 1-2.

Por el campeonato paraguayo debutó el 10 de marzo, por la fecha 5 del torneo Apertura, pero fue en el Clausura de ese año donde golpeó el tablero alcanzando el título de campeón de forma invicta. Hasta su salida en agosto del 2014, dirigió 67 partidos con un balance de 34 victorias, 19 empates y 14 derrotas.

En el plano internacional, números fueron un tanto diferentes conduciendo al Azulgrana en 15 encuentros entre Copa Libertadores y Copa Sudamericana con 4 triunfos, 4 paridades y 7 derrotas.

Arce tiene por delante un desafiante camino en 2020 con el objetivo de ser protagonista en la Libertadores, donde deberá iniciar su periplo desde la segunda fase y, campeonar a nivel local, tras la sequía que arrancó en 2017.

Más contenido de esta sección
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, destacó el trabajo que está realizando el entrenador Manolo Jiménez. “El equipo está en crecimiento”, valoró el titular del Ciclón.
Cerro Porteño buscará retener a Santiago Arzamendia para el segundo semestre. El lateral atraviesa por un gran momento en el Ciclón.
Juan José Zapag, presiente de Cerro Porteño, salió a brindar un fuerte respaldo a Enzo Giménez, “el patito feo” del Ciclón desde aquel partido frente a Colo Colo por la Copa Libertadores.
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.