28 mar. 2024

El gran sueño de William Mendieta

William Mendieta, clave para el triunfo frente a Libertad, resalta el rendimiento franjeado.

mendiera.jpg

William Mendieta celebra un gol marcado ante Libertad.

Foto: @elClubOlimpia

“Fue un gran triunfo que lo necesitábamos para estar más cerca del objetivo. Lo ganamos de buena manera, jugamos muy bien, el equipo se portó y eso es lo que nos pone más contentos”, comenzó explicando el ídolo de Olimpia William Mendieta, sobre el 2- 0 ante Libertad, juego en el que anotó ambas dianas.

Para este juego el Franjeado no pudo contar con sus volantes centrales (Richard Sánchez y Ortiz) a raíz de lesiones, por lo que el adiestrador, Daniel Garnero, tuvo que apostar por variantes, que respondieron de buena forma.

“Eso demuestra que todos los compañeros están comprometidos. A varios que no estaban jugando seguido les tocó estar en este partido tan importante y lo hicieron de muy buena manera. Eso habla mucho de la unidad del grupo”, recalcó.

SU ANHELO. “Es un sueño llegar a mi tercer campeonato con Olimpia (Clau. 2015 y Aper. 2018). Aparte de eso,después de 20 años podemos repetir una gran hazaña como lo es conseguir un bicampeonato”, manifestó el 10 dela franja negra.

Seguido, el Willy añadió: “Primero vamos a pensar en tratar de cerrar el Clausura con una victoria (el miércoles ante Guaraní). Sabemos que no va a ser fácil, pero estamos confiados en lo que podemos hacer. Después pensaremos en la final de la Copa Paraguay”.

Por su parte, Roque Santa Cruz también se refirió al plantel y a la clave para estar a las puertas del bi. “A lo largo de todo el año el plantel se ha comportado de gran forma.

Cada vez que un compañero ha sido necesitado ha respondido y jugado a la altura que el equipo necesitaba. Esa es la virtud de este equipo, que ha encontrado esa solidez a nivel de compromiso en todo el grupo”, consignó.

Más contenido de esta sección
Duros golpes recibió Olimpia en cuanto a sus jugadores, el capitán Richard Ortiz será baja por una intervención quirúrgica y el Sub 19 Fredy Colmán tendría una rotura de ligamentos de rodilla.
No solamente los números de la tabla de posiciones del Apertura preocupa a Olimpia, sino que también la tabla de minutos acumulados por los jugadores Sub 19.
Martín Palermo tiene otra buena noticia, además de incorporar a Derlis González quien ya podría sumar minutos este sábado ante 2 de Mayo, Brian Montenegro volverá a entrenar con normalidad desde hoy en la Villa.
Derlis González, quien fuera catalogado como el jugador de “mayor proyección” de Olimpia, por la directiva anterior y la actual, está en condiciones para volver a las canchas y será la primera vez que el entrenador Martín Palermo podrá utilizarlo.
Rodrigo “Coto” Nogués mandó un mensaje a la afición franjeada tras la eliminación copera.