21 feb. 2026

El Gran Premio de China 2023 no se disputará debido al covid

El Gran Premio de China de Fórmula Uno 2023 no será finalmente incluido en el calendario de la próxima temporada.

gran premio de china.jpg

China se queda sin Gran Premio de Fórmula Uno para la próxima temporada.

Foto: EFE

El Gran Premio de China de Fórmula Uno que debía disputarse 16 de abril de 2023 en Shanghái no será finalmente incluido en el calendario de la próxima temporada, debido a “las dificultades que presenta la situación del covid-19" en el país asiático, indicaron los organizadores del Mundial en un comunicado.

La decisión se ha tomado de acuerdo con “los promotores y las autoridades relevantes”.

La Fórmula Uno estudia ahora una alternativa para sustituir el de China por otro Gran Premio, en una temporada en la que el Mundial tendrá una cifra récord de 24 carreras.

El campeonato de 2023 comenzará el 5 de marzo en Baréin. El de China iba a ser el cuarto Gran Premio, tras los de Arabia Saudí y Australia.

El GP de China forma parte del calendario de la Fórmula Uno desde 2004, pero entre 2020 y 2022 no se disputó debido al covid.

China continúa aplicando una severa política de ‘tolerancia cero’ hacia el nuevo coronavirus y ha sufrido en los últimos meses oleadas de rebrotes atribuidas a la variante ómicron que han provocado cifras récord de contagios no vistas desde el inicio de la pandemia, en la primera mitad de 2020.

Desde el fin de semana pasado se han registrado protestas en varias ciudades del país por el agotamiento debido a las restricciones impuestas para tratar de contener los rebrotes

La Comisión Nacional de Sanidad informó este viernes de 34.980 casos detectados en la víspera.

Más contenido de esta sección
Intensa disputa se cumple en todo el país, buscando los 20 cupos para las finales de “Caaguazú 2026".
Como ya es tradicional, en la ciudad de San Bernardino se llevó a cabo la corrida Super 6K. La misma contó con la dirección técnica del Paraguay Marathon Club y la participación de varias marcas que instalaron sus stands.
Con cuatro juegos y el lema “Disfrutemos sin violencia”, impulsado por la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón, se puso en marcha la etapa clasificatoria, rumbo a las finales de “Caaguazú 2026".
El atleta ucraniano de skeleton Vladyslav Heraskevych declaró este viernes que continúa con la “lucha” de su verdad y que no se arrepiente de “defender” su dignidad después de su audiencia con Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), ente al que elevó un recurso por su descalificación de los Juegos por no renunciar al uso del casco con fotografías de atletas asesinados por Rusia en la guerra en su país.
Paraguay consolida al deporte como una industria en crecimiento y una oportunidad real de desarrollo profesional, con una fuerte apuesta a la capacitación a través de los cursos del Congreso COP Expo, que abordarán seis macro tópicos clave —gestión, marketing, salud, infraestructura, tecnología e innovación y turismo deportivo— con expertos y referentes nacionales e internacionales.
El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió este jueves apartar de la competición de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán Cortina de 2026 al atleta ucraniano de skeleton Vladyslav Heraskevych por no renunciar al uso del casco con fotografías de atletas asesinados por Rusia en la guerra en su país, en la prueba oficial en la que iba a participar hoy.