01 ene. 2026

El gran momento de Gustavo Velázquez

El defensor paraguayo Gustavo Velázquez está atravesando por un gran momento en el fútbol argentino.

gustve.jfif

Gustavo Velázquez, figura en Newell’s.

El defensor central paraguayo Gustavo Velázquez se viene destacando fin de semana tras fin de semana en Newell’s Old Boys de la Primera División del fútbol argentino.

En la primera fecha de la Liga argentina ante Banfield, Velázquez estuvo en la banca de suplentes y no tuvo minutos.

En la segunda jornada en el empate 0-0 ante San Lorenzo, ingresó a los 65’ y completó un partido correcto.

Pero en las últimas dos fechas, en la victoria de visitante por 1-0 ante Talleres y en el triunfo de local por 1-0 ante Argentinos Juniors, fue titular y tuvo actuaciones destacadas que lo llevaron a convertirse en figura en ambos partidos.

Velázquez, de 31 años, militó en varios equipos del fútbol paraguayo, como Cerro Porteño de Presidente Franco, Sportivo Luqueño, Nacional, Cerro Porteño y Sol de América, también pasó por Lobos BUAP y Juárez del fútbol mexicano y desde el año pasado que se encuentra en Newell’s.

Newell’s es líder de la Liga argentina con 10 puntos en la tabla de posiciones tras las primeras cuatro fechas disputadas. Su próximo partido será de visitante ante Estudiantes de La Plata, este sábado desde las 17:00 horas.

Más contenido de esta sección
El uruguayo Giorgian de Arrascaeta se convirtió este miércoles en el nuevo ‘Rey de América’ tras ser el futbolista más votado de la 40ª edición de la tradicional encuesta ‘América le responde a El País’, que elige cada temporada al mejor jugador del continente.
El Chelsea, pese a mandar en un duelo eléctrico con goles de Cole Palmer y del argentino Enzo Fernández, volvió a pinchar, esta vez frente al Bournemouth (2-2), y terminó 2025 con un empate insuficiente en sus aspiraciones por asentarse en la cuarta plaza de la Premier League y por mantener un sueño ya casi imposible por pelear el título.
Con dos tantos al inicio de Joelinton y de Yoane Wissa, y con otro de Bruno Guimaraes al final, el Newcastle doblegó al Burnley (1-3) para volver a la senda de la victoria tras tres encuentros consecutivos sin ganar en la Premier League.
El centrocampista bosnio Miralem Pjanic, de 35 años, exjugador del Barcelona, Juventus, Roma y Lyon, entre otros, y que llevaba desde junio sin equipo, anunció este martes su retirada del fútbol profesional.
VIDEO. Cristiano Ronaldo, con un gol casi sin querer, que le golpeó en la espalda y se introdujo en la portería del eslovaco Marek Rodak, portero del Al Ettifaq que cortó la racha de victorias del Al Nassr, líder de la Liga de Arabia Saudí (2-2), acortó la distancia con los 1000 goles, su actual desafío.
Tan buen nivel está demostrando Omar Alderete en el Sunderland que algunos hinchas del club ya corean una canción preparada para el paraguayo.