25 oct. 2025

El gran momento de Gustavo Velázquez

El defensor paraguayo Gustavo Velázquez está atravesando por un gran momento en el fútbol argentino.

gustve.jfif

Gustavo Velázquez, figura en Newell’s.

El defensor central paraguayo Gustavo Velázquez se viene destacando fin de semana tras fin de semana en Newell’s Old Boys de la Primera División del fútbol argentino.

En la primera fecha de la Liga argentina ante Banfield, Velázquez estuvo en la banca de suplentes y no tuvo minutos.

En la segunda jornada en el empate 0-0 ante San Lorenzo, ingresó a los 65’ y completó un partido correcto.

Pero en las últimas dos fechas, en la victoria de visitante por 1-0 ante Talleres y en el triunfo de local por 1-0 ante Argentinos Juniors, fue titular y tuvo actuaciones destacadas que lo llevaron a convertirse en figura en ambos partidos.

Velázquez, de 31 años, militó en varios equipos del fútbol paraguayo, como Cerro Porteño de Presidente Franco, Sportivo Luqueño, Nacional, Cerro Porteño y Sol de América, también pasó por Lobos BUAP y Juárez del fútbol mexicano y desde el año pasado que se encuentra en Newell’s.

Newell’s es líder de la Liga argentina con 10 puntos en la tabla de posiciones tras las primeras cuatro fechas disputadas. Su próximo partido será de visitante ante Estudiantes de La Plata, este sábado desde las 17:00 horas.

Más contenido de esta sección
El primer clásico de la temporada, el que disputan Real Madrid y Barcelona el domingo en el Santiago Bernabéu, llega marcado por una frase de Lamine Yamal en el entorno de la ‘Kings League’, cuando comparó al equipo blanco con el de Ibai Llanos, asegurando que “roban y se quejan”, en unas declaraciones que el vestuario madridista interpreta como una “falta de respeto”.
La Liga Pro suspendió por dos años a 20 jugadores, anunció multas económicas y el próximo retiro de puntos a cuatro clubes de la segunda división, en momentos en que se desarrollan investigaciones sobre el presunto amaño de partidos de fútbol en el torneo actual de Ecuador.
Bruno Fernandes, capitán del Manchester United donde milita el paraguayo Diego León, ha aplazado la decisión sobre su futuro hasta después del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México.
El volante paraguayo del Brighton, Diego Gómez, está apto para ser titular en el encuentro que su equipo sostendrá el sábado ante el Manchester United, de acuerdo con las palabras de su entrenador Fabian Hürzeler.
El impacto del futbolista Cristiano Ronaldo en cuanto a productividad y eficiencia fue mayor que el de Leo Messi cuando jugaban en el Real Madrid y FC Barcelona, respectivamente, según refleja un estudio de dos investigadores universitarios que han aplicado de manera innovadora una metodología de economía aplicada en materia de productividad y eficiencia.
Omar Alderete, del Sunderland, es baja para el partido de este sábado ante el Chelsea por el protocolo de conmociones cerebrales tras sufrir un golpe en el partido del pasado fin de semana ante el Wolves.