20 abr. 2024

El GP de Mónaco se disputará en tres días desde 2022

El GP de Mónaco sufre modificaciones y se disputará en tres días desde el 2022, según Stefano Domenicali.

Charles Leclerc - Ferrari - EFE.jpg

Charles Leclerc (Ferrari) saldrá este domingo primero en el Gran Premio de Mónaco.

Foto: EFE

El Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno se disputará a partir de 2022 en tres días en lugar de cuatro, según dijo este miércoles el máximo responsable del campeonato, el italiano Stefano Domenicali, en declaraciones a la CNN.

Tradicionalmente esta carrera se disputaba en el fin de semana del día de la Ascensión. El jueves era festivo, por lo que se eligió ese día para hacer rodar los coches, seguido de un descanso el viernes, la sesión de clasificación el sábado y la carrera el domingo.

La costumbre se ha mantenido pese a que el gran premio no se organizara cada temporada el fin de semana de la Ascensión. Pero desde 2022 ya no será así y se desarrollará de viernes a domingo, según Domenicali.

Además, el director general de la F1 también dijo que “el plan es tener 23 carreras” en 2022, después de los 22 de 2021, y terminar la temporada antes de diciembre, como ocurrirá esta temporada.

Más contenido de esta sección
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.
El próximo sábado 13 de abril se dará inicio a la temporada 2024 del circuito del Asunción Golf Club con la disputa de la tradicional Copa Presidente.
El Departamento de Caaguazú se prepara para recibir, desde este jueves, a la edición N° 53 del Campeonato Nacional de fútbol de salón de mayores, la mayor fiesta de este deporte que se celebra tradicionalmente en el arranque de temporada y que mueve a una multitud.
París, “La Ciudad de la Luz”, verá el poder de la garra guaraní en competencia de remo, que atraviesa por un momento extraordinario.