22 ene. 2026

El golero del Mushuc Runa queda herido tras un asalto

El portero Adonis Pabón resultó herido este jueves por delincuentes que intentaron asaltarlo cuando se dirigía a los entrenamientos del club Mushuc Runa de la ciudad ecuatoriana de Ambato, informó la entidad en un comunicado que publicó en sus redes sociales

GPGk3yLWkAAZEdy.jfif

El jugador quedó herido tras el hecho delictivo.

Foto: @ClubMushucRuna1

“Hoy (jueves), nuestro compañero Adonis Pabón ha sido víctima de un asalto a mano armada. Nos solidarizamos plenamente con él y su familia, a quienes deseamos una pronta recuperación y ofrecemos todo nuestro apoyo en estos momentos difíciles”, indicó sin mayores detalles.

Mushuc Runa también indicó que, “nuestra institución ha sido conmocionada por un acto de violencia inaceptable e inadmisible. Condenamos enérgicamente la violencia en todas sus formas, sin excepciones ni justificaciones”.

“Llamamos a las autoridades a tomar medidas efectivas y contundentes para prevenir y combatir la violencia. Y a todos nosotros, a promover una cultura de paz, respecto y empatía. La violencia solo genera más violencia y junto debemos romper este ciclo”, añadió la nota. EFE

Más contenido de esta sección
La Federación Alemana de Fútbol y la FIFA decidirán con total “autonomía” si boicotean o no el Mundial organizado en su mayor parte en Estados Unidos dentro de seis meses tras las amenazas de Donald Trump.
Oswaldo Vizcarrondo, recordado en nuestro país por su paso como jugador en Olimpia, fue confirmado de manera oficial como seleccionador de Venezuela.
El Brighton, que contó con el paraguayo Diego Gómez hasta el minuto 66, evitó la derrota en el minuto 91, gracias a un tanto conseguido de chilena por Charalampos Kostoulas.
Árbitros de Sudamérica iniciaron este lunes en Luque, que alberga la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), una serie de jornadas de capacitación de cara a la temporada de partidos internacionales de 2026.
La Selección de Paraguay, clasificada a la Copa del Mundo 2026, bajó un peldaño después de la disputa de la Copa África que consagró a Senegal.
Brahim Díaz pudo ser el héroe de Marruecos, pero su penal ejecutado a lo Panenka durmió en los brazos del portero de Senegal. Perdió la final y desde ese momento se convirtió en el villano más grande del país.