18 abr. 2024

El goleador Sasá cristaliza su 14º doblete

El máximo goleador del fútbol paraguayo, Santiago Salcedo, se acerca a su meta: los 150 goles. Ante Cerro hizo un doblete y suma 142 gritos.

01_15835811.jpg

Sasá marcó un doblete ante Cerro.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Santiago Salcedo consiguió 14 dobletes en total: 4 con Cerro Porteño, 1 con Sol, 6 con Libertad y 3 con Capiatá. Además tiene 3 tripletes (2 con Libertad y 1 con Sol) y un póker de 4 goles (con Sol).

El futbolista, quien es declarado hincha azulgrana, le hizo nueve goles a Cerro: con Sol de América, Libertad y Capiatá, en tres ocasiones con cada club. El del sábado fue su primer doblete ante el Ciclón.

El futbolista que más dobletes hizo en la historia del fútbol paraguayo es Juan Eduardo El Temible Samudio: 22 veces.

LOS CIEN. Daniel Garnero llegó el sábado a 100 partidos con Olimpia. Los últimos que tuvieron 100 partidos en Primera con el mismo club lo hicieron en el año 2015: Humberto García con General Díaz y Fernando Jubero con Guaraní.

DOS DE DOS. Capiatá hiló su 2º triunfo de la mano de Carlos Recalde: 1-0 vs. Luqueño y 3-2 vs. Cerro. La última vez que ganó de seguido había sido el 20 y 25 de marzo pasado, en la 4ª (regularización) y 12ª fecha respectivamente, vs. Libertad y Santaní, ambos en el Erico Galeano y por el mismo marcador de 2 a 1, con Celso Ayala como DT. Capiatá lleva ante Cerro 13 partidos de local: 5 ganados, 4 perdidos y 4 empatados.

EL ÁRBITRO. El soplapito Derlis López está en el ojo de la tormenta por la polémica en el partido Guaraní vs. Libertad.

Tiene 62 partidos en Primera División, 22 en este año y 11 en este Clausura. Debutó el 10-02-2017, 0 a 0 entre Independiente CG y Gral. Díaz, en el Defensores del Chaco, 2ª fecha del Apertura 2017. Tiene 15 penales sancionados y 20 tarjetas rojas exhibidas.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.