19 abr. 2024

El Gladbach se mantiene en la lucha por la Champions

El Borussia Mönchengladbach derrotó este martes por 3-0 al Wolfsburgo con dos goles de Jonas Hoffmann y uno del capitán Lars Stindl, y se mantiene en la lucha por la clasificación a la Champions League.

maao.jpg

Borussia Moenchengladbach sumó un importante triunfo este martes.

El Gladbach hizo gala de una gran efectividad en la primera parte, cuando dejó el partido ya casi visto para sentencia, y controló el compromiso en un segundo tiempo en el que el Wolfsburgo no encontró respuesta.

Hoffmann abrió el marcador para el Gladbach en el minuto 10 tras una jugada de contragolpe en la que aprovechó un buen pase al área de Breel Embolo.

Hasta ese momento, el Wolfsburgo apenas había inquietado al meta Yann Sommer.

Al Gladbach, sin embargo, le había bastado con atravesar la mitad de la cancha para fabricar una ocasión y marcar.

Con el marcador en contra, el Wolfsburgo se acercó un par de veces con cierto peligro al área rival, con un remate de Joao Victor en el minuto 16 que no causó problemas a Sommer y un disparo desviado desde lejos de Felix Klaus en el 22.

Luego, Hoffmann, en la segunda llegada del Gladbach, volvió a marcar con un remate dentro del área a pase de Mathias Ginter.

El Wolfsburgo se esforzaba pero no tenía fórmulas para fabricar llegadas claras. Antes del descanso, en otro contragolpe, el Gladbach estuvo cerca de conseguir su tercer gol con un remate ligeramente desviado de Ibrahima Traoré.

En la segunda parte, el Gladbach no tuvo problemas para asegurarse los tres puntos. Hoffmann remató dos veces desviado en los minutos 48 y 57, y Embolo cabeceó mal en el 64 desde una excelente posición.

El tercer gol del Gladbach parecía más cerca que el primero del Wolfsburgo y llegó en el minuto 65. Lo marcó Stindl con un remate dentro del área tras jugar de pared con Traoré.

La jugada se había iniciado con una pérdida de balón del Wolfsburgo cerca de la mitad de la cancha.

Más contenido de esta sección
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.