29 may. 2025

El Gladbach se mantiene en la lucha por la Champions

El Borussia Mönchengladbach derrotó este martes por 3-0 al Wolfsburgo con dos goles de Jonas Hoffmann y uno del capitán Lars Stindl, y se mantiene en la lucha por la clasificación a la Champions League.

maao.jpg

Borussia Moenchengladbach sumó un importante triunfo este martes.

El Gladbach hizo gala de una gran efectividad en la primera parte, cuando dejó el partido ya casi visto para sentencia, y controló el compromiso en un segundo tiempo en el que el Wolfsburgo no encontró respuesta.

Hoffmann abrió el marcador para el Gladbach en el minuto 10 tras una jugada de contragolpe en la que aprovechó un buen pase al área de Breel Embolo.

Hasta ese momento, el Wolfsburgo apenas había inquietado al meta Yann Sommer.

Al Gladbach, sin embargo, le había bastado con atravesar la mitad de la cancha para fabricar una ocasión y marcar.

Con el marcador en contra, el Wolfsburgo se acercó un par de veces con cierto peligro al área rival, con un remate de Joao Victor en el minuto 16 que no causó problemas a Sommer y un disparo desviado desde lejos de Felix Klaus en el 22.

Luego, Hoffmann, en la segunda llegada del Gladbach, volvió a marcar con un remate dentro del área a pase de Mathias Ginter.

El Wolfsburgo se esforzaba pero no tenía fórmulas para fabricar llegadas claras. Antes del descanso, en otro contragolpe, el Gladbach estuvo cerca de conseguir su tercer gol con un remate ligeramente desviado de Ibrahima Traoré.

En la segunda parte, el Gladbach no tuvo problemas para asegurarse los tres puntos. Hoffmann remató dos veces desviado en los minutos 48 y 57, y Embolo cabeceó mal en el 64 desde una excelente posición.

El tercer gol del Gladbach parecía más cerca que el primero del Wolfsburgo y llegó en el minuto 65. Lo marcó Stindl con un remate dentro del área tras jugar de pared con Traoré.

La jugada se había iniciado con una pérdida de balón del Wolfsburgo cerca de la mitad de la cancha.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño visita al Bolívar en La Paz desde las 21:30 por la última jornada del Grupo G de la Copa Libertadores. Seguí paso a paso las incidencias y estadísticas del juego.
Guaraní recibe a Boston River en Sajonia por la última fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana. Seguí paso a paso las incidencias y estadísticas del encuentro.
El delantero Julio Enciso, que había sufrido un ataque del venezolano Miguel Navarro en partido de Eliminatorias, salió en defensa de Damián Bobadilla. ¿Qué dijo la Joya?
El São Paulo emitió un comunicado en el cual expresa su repudio contra cualquier acto de discriminación y también ofreció su “apoyo institucional” a Damián Bobadilla tras lo ocurrido con Miguel Navarro.
Damián Bobadilla se refirió a la situación que ocurrió con Miguel Navarro. El jugador paraguayo del São Paulo admitió que en medio de la discusión recibió ofensas y que reaccionó mal.
En medio de la situación que involucra a Damián Bobadilla en un hecho de xenofobia contra Miguel Navarro, en las redes sociales recordaron cuando el venezolano le festejó en la cara a Julio Enciso por haber malogrado un penal albirrojo.