12 feb. 2026

El Gladbach pasa la apisonadora liderado por Plea

El Borussia Mönchengladbach vapuleó este martes por 0-6 al Shakhtar Donetsk liderado por el francés Alassane Plea, que marcó tres de los goles de un equipo alemán que puso en evidencia todas las carencias del conjunto ucraniano.

Borussia.jpg

Borussia Mönchengladbach vapuleó al Shakhtar Donetsk

Foto: EFE

El Gladbach controló el partido desde el comienzo, neutralizando casi por completo al Shakhtar, que, ante la presión adelantada del equipo alemán, tenía grandes dificultades para salir de su propia mitad.

Al su claro control del juego, el Galdbach añadió un alto grado de efectividad y algo de suerte, y antes de que se llegara a la media hora de juego el partido estaba prácticamente sentenciado.

En el minuto 8, Plea abrió el marcador con un remate con la pierna derecha dentro del área a centro de Konrad Lainer, que había recibido un buen pase de Floria Neuhaus.

El segundo gol llegó en el minuto 18 con un disparo lejano de Christoph Kramer que pegó en un pie de Vladimir Bondar y se fue al fondo de al red. Y en el 26, Plea, con un tiro desde unos 22 metros, marcó el tercero.

El Shakhtar no había tenido tiempo de meterse en el partido y no había provocado una sola situación ofensiva digna de mención. La primera fue un remate de Tete dentro del área que el meta Yann Sommer desvió a saque de esquina con un pie.

Pese a esa acción, el cuarto gol del Gladbach parecía más cerca que el primero del Shachtar y llegó antes de que los equipos se fueran a los vestuarios en el descanso, en un saque de esquina lanzado por Jonas Hoffmann desde la derecha.

Bensabaini intentó rematar de cabeza y el balón lo bloqueó un defensa, pero le cayó a los pies y definió sin problemas.

El Gladbach pareció bajar un poco el ritmo al comienzo del segundo tiempo, pero cada vez que apretaba volvía a generar ocasiones de gol y en el minuto 65 marcó el quinto, obra de Lars Stindl.

El sexto lo consiguió en el minuto 79, con un remate dentro del área de Plea, a pase de Marcus Thuram, que fue validado por el VAR después de que el juez de línea hubiese sancionado un fuera de juego inexistente.

Embed

Más contenido de esta sección
El paraguayo Héctor “Tito” Villalba fue anunciado este martes como nuevo refuerzo del Barcelona de Guayaquil.
Junior Marabel, delantero paraguayo del Sarmiento de Junín, que viene de marcar un gol en la victoria 2-1 sobre el Atlético Tucumán, se mostró feliz por su buen arranque en el fútbol argentino, que calificó como “muy bueno y muy competitivo”.
Jack Grealish, futbolista del Everton, se perderá lo que resta de temporada tras someterse a una operación en el pie izquierdo por una fractura por estrés.
El italiano Giacomo Raspadori, exjugador del Atlético de Madrid, dio este lunes su primera asistencia como jugador del Atalanta, en la victoria ante el Cremonese (2-1) que coloca a la ‘Dea’ muy cerca de los puestos europeos.
Alianza Lima, rival del 2 de Mayo en la primera fase de la Copa Libertadores 2026, se impuso ayer por 2-1 a Comerciantes Unidos con las anotaciones de Renzo Garcés y Paolo Guerrero, de penal, en el marco de la segunda jornada del Apertura peruano.
El delantero paraguayo Junior Marabel está teniendo un arranque más que prometedor en el fútbol argentino.