06 nov. 2025

El Gladbach pasa la apisonadora liderado por Plea

El Borussia Mönchengladbach vapuleó este martes por 0-6 al Shakhtar Donetsk liderado por el francés Alassane Plea, que marcó tres de los goles de un equipo alemán que puso en evidencia todas las carencias del conjunto ucraniano.

Borussia.jpg

Borussia Mönchengladbach vapuleó al Shakhtar Donetsk

Foto: EFE

El Gladbach controló el partido desde el comienzo, neutralizando casi por completo al Shakhtar, que, ante la presión adelantada del equipo alemán, tenía grandes dificultades para salir de su propia mitad.

Al su claro control del juego, el Galdbach añadió un alto grado de efectividad y algo de suerte, y antes de que se llegara a la media hora de juego el partido estaba prácticamente sentenciado.

En el minuto 8, Plea abrió el marcador con un remate con la pierna derecha dentro del área a centro de Konrad Lainer, que había recibido un buen pase de Floria Neuhaus.

El segundo gol llegó en el minuto 18 con un disparo lejano de Christoph Kramer que pegó en un pie de Vladimir Bondar y se fue al fondo de al red. Y en el 26, Plea, con un tiro desde unos 22 metros, marcó el tercero.

El Shakhtar no había tenido tiempo de meterse en el partido y no había provocado una sola situación ofensiva digna de mención. La primera fue un remate de Tete dentro del área que el meta Yann Sommer desvió a saque de esquina con un pie.

Pese a esa acción, el cuarto gol del Gladbach parecía más cerca que el primero del Shachtar y llegó antes de que los equipos se fueran a los vestuarios en el descanso, en un saque de esquina lanzado por Jonas Hoffmann desde la derecha.

Bensabaini intentó rematar de cabeza y el balón lo bloqueó un defensa, pero le cayó a los pies y definió sin problemas.

El Gladbach pareció bajar un poco el ritmo al comienzo del segundo tiempo, pero cada vez que apretaba volvía a generar ocasiones de gol y en el minuto 65 marcó el quinto, obra de Lars Stindl.

El sexto lo consiguió en el minuto 79, con un remate dentro del área de Plea, a pase de Marcus Thuram, que fue validado por el VAR después de que el juez de línea hubiese sancionado un fuera de juego inexistente.

Embed

Más contenido de esta sección
Independiente Rivadavia de Mendoza se consagró este miércoles campeón de la Copa Argentina tras superar por penales 5-3 a Argentinos Juniors luego del empate 2-2 en el tiempo reglamentario, en una final intensa y a la postre heroica para el nuevo ganador.
Tres futbolistas del París Saint-Germain, Achraf Hakimi, Ousmane Dembélé y Nuno Mendes, no estarán disponibles en las próximas semanas debido a diferentes lesiones, según informó este miércoles el club que entrena Luis Enrique.
Kylian Mbappé y el Paris Saint Germain (PSG), su antiguo club, han sido citados ante un tribunal laboral en París el próximo 17 de noviembre en el marco de las disputas legales que mantienen ambas partes por reclamos salariales.
El argentino Lionel Messi y el brasileño Evander fueron seleccionados en el once ideal de la Major League Soccer (MLS) de la temporada regular 2025, según anunció la liga este miércoles.
El Inter y el Milan completaron este miércoles, con la firma de los documentos finales, la compra del Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) al Ayuntamiento de Milán (norte) por 197 millones de euros.
El Génova, sin entrenador desde el despido del francés Patrick Vieira, apunta a cerrar en las próximas horas la incorporación del italiano Daniele De Rossi como nuevo técnico del primero equipo.