18 jul 2026

El fútbol chileno se suspende 14 días por el coronavirus

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile suspendió temporalmente este lunes la liga de Primera División y las del resto de categorías como prevención ante la pandemia por coronavirus que en este país ya deja 155 contagiados.

57cef123a6a500754f0f206dbe5ef08e.jpg

Chile se pliega a las medidas de seguridad.

Foto: Gentileza

La ANFP anunció que la medida se aplicará a partir de la próxima jornada, por lo que los dos partidos restantes de la octava fecha, que finaliza este lunes, serán los últimos en disputarse.

Ambos se jugarán a puerta cerrada como medida preventiva.

“La Asociación Nacional de Fútbol Profesional ha determinado la suspensión de las competencias de ligas profesionales y fútbol femenino por un plazo de 14 días, a partir del miércoles 18 de marzo de 2020", informó a través de un comunicado.

El O’Higgins-Antofagasta y el Curicó Unido-Unión La Calera serán los últimos encuentros de la Liga local antes del parón.

El Universidad Católica es líder del campeonato a la espera de lo que ocurra esta noche en los partidos que se disputan, ya que tanto La Calera como el Curicó le alcanzarán en lo alto de la tabla, con 19 puntos, si ganan sus encuentros.

La medida deja el balón parado al menos dos semanas en el país austral tras la suspensión la semana pasada de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana y la postergación de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

Más contenido de esta sección
Tres sombreros consecutivos y un cabezazo para la posteridad: del gol más increíble que marcó Pelé quedan apenas unos pocos testimonios, escritos y algunas fotos. Ningún vídeo, pero la inteligencia artificial (IA) lo ha devuelto a la vida casi 70 años después.
El presidente de la Federación Senegalesa de Fútbol (FSF), Abdoulaye Fall, reveló que el médico de la selección nacional masculina desde hace años, Abdourahmane Fédior, es ginecólogo de formación, creando una nueva polémica tras la eliminación de los Leones de Teranga del Mundial de 2026.
El árbitro neerlandés Rob Dieperink, quien había sido designado para el Mundial de Fútbol de 2026 y posteriormente apartado debido a una investigación policial, falleció a los 38 años de edad.
VIDEO. Club brasileño de Serie C anuncia la salida de zaguero con un curioso video de sus pifias
La ministra portavoz del Gobierno de España, Elma Saiz, lamentó este lunes que las “declaraciones racistas” del expresidente del Ejecutivo Mariano Rajoy (2011-20218) sobre la selección francesa de fútbol hayan metido a España en un “lío diplomático”.
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, criticó las declaraciones del expresidente del Gobierno español Mariano Rajoy sobre la selección francesa, también conocida como los ‘Bleus, por tener un “tufo de racismo intolerable” y ser contrarias a la realidad del equipo nacional.