12 sept 2026

El fútbol chileno se suspende 14 días por el coronavirus

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile suspendió temporalmente este lunes la liga de Primera División y las del resto de categorías como prevención ante la pandemia por coronavirus que en este país ya deja 155 contagiados.

57cef123a6a500754f0f206dbe5ef08e.jpg

Chile se pliega a las medidas de seguridad.

Foto: Gentileza

La ANFP anunció que la medida se aplicará a partir de la próxima jornada, por lo que los dos partidos restantes de la octava fecha, que finaliza este lunes, serán los últimos en disputarse.

Ambos se jugarán a puerta cerrada como medida preventiva.

“La Asociación Nacional de Fútbol Profesional ha determinado la suspensión de las competencias de ligas profesionales y fútbol femenino por un plazo de 14 días, a partir del miércoles 18 de marzo de 2020", informó a través de un comunicado.

El O’Higgins-Antofagasta y el Curicó Unido-Unión La Calera serán los últimos encuentros de la Liga local antes del parón.

El Universidad Católica es líder del campeonato a la espera de lo que ocurra esta noche en los partidos que se disputan, ya que tanto La Calera como el Curicó le alcanzarán en lo alto de la tabla, con 19 puntos, si ganan sus encuentros.

La medida deja el balón parado al menos dos semanas en el país austral tras la suspensión la semana pasada de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana y la postergación de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

Más contenido de esta sección
VIDEO. El paraguayo Morales y el ecuatoriano Vite dan triunfo a Pumas sobre el León.
En un nuevo intento que instaurarse como campeón de Europa, el Bayern Múnich sacó el rodillo desde el comienzo para iniciar su recorrido continental con una contundente goleada ante el Bodo/Glimt por 5-0.
Old Trafford recuperó la Liga de Campeones con una victoria irrebatible, tan superior el Manchester United como se preveía sobre el Sabah, un club con nueve años de vida, y noqueado con tres goles en la primera parte, ampliados hasta el 4-0 final en la segunda.
El Como de Cesc Fàbregas no falló en su histórico estreno en la Liga de Campeones, no se dejó intimidar por el escenario y doblegó al Leipzig (4-1).
En superioridad numérica toda la segunda parte, el Lens remontó bajo el influjo del talento de 16 años Meslian Mesloub y los goles de Florian Thauvin y Rubén Aguilar ya en el tiempo añadido (2-3).
El disparo raso de Sergiño Dest evitó la derrota del PSV Eindhoven ante el Shakhtar, que tomó ventaja en la primera parte con el gol de Gleiker Mendoza.