23 jun. 2025

El Friburgo echa al Bayern Múnich de la Copa de Alemania

Friburgo derrotó al Bayern Múnich por 1-2 en los cuartos de final de la Copa de Alemania para pasar a semifinales y dejar por fuera del torneo al gran favorito.

Friburgo

Jugadores del Friburgo celebran un gol ante el Bayern Múnich.

Foto: EFE

Con un gol de penal de Lucas Höler en el minuto 95, el Friburgo derrotó este martes al Bayern Múnich por 1-2 en los cuartos de final de la Copa de Alemania para pasar a semifinales y dejar por fuera del torneo al gran favorito.

La victoria del Friburgo fue agónica, con un penalti marcado por Höler en el tercer minuto del tiempo añadido.

El Friburgo salió en plan de cerrar el centro del campo lo que le dio dificultades al Bayern que, pese a tener una clara superioridad en cuanto a posesión del pelota, no encontraba el camino para generar frecuentes jugadas de área. La primera llegada se dio en el minuto 12, con un remate desviado de Leroy Sané desde fuera del área.

Luego, en el 19, Joan Cancelo le metió un gran pase al área a Sané, cuyo centro, que buscaba a Choupo Moting, fue desviado a saque de esquina. En la jugada de estrategia llegó el gol del Bayern. Joshua Kimmich centró al segundo poste donde se levantó Dayot Upamecano para marcar de cabeza.

Los jugadores del Friburgo reclamaron falta al entender que Upamecano se había apoyado en Maximilian Eggenstein, pero al árbitro central no le pareció suficiente para invalidar la jugada.

Hasta el momento del gol el Friburgo se había limitado a defender, pero al verse en desventaja mostró más atrevimiento. En el 25 tuvo una buena situación de área que, sin embargo, al final terminó en un remate de cabeza inofensivo de Gregortish.

En el 28 llegó el empate. El Bayern sacó un balón de su propia área, era una fase de presión del Friburgo, pero el rebote le quedó a Nicolas Höfler, que marcó con un remate de zurda desde fuera del área ente el que Yann Sommer nada pudo hacer.

Al Bayern le faltaba claridad en la mayoría de las jugadas ofensivas, pese a lo cual generó varias llegadas antes del descanso, la mejor, un remate de Müller ya en el 45 ante el defensa Mathias Ginter evitó el gol cuando ya el meta Mark Flekken estaba batido.

En la segunda parte hubo una fase en la que el Bayern terminó poniendo al Friburgo en su propia mitad y a medida que pasaron los minutos la presión fue aumento sin que, sin embargo, abundasen las ocasiones claras. Una excepción fue un cabezazo al larguero de Benjamin Pavard en el 62. Lo siguiente verdaderamente peligroso fue un remate desviado de Serge Gnabry en el 89.

Después el Friburgo se sacudió un poco y sobre el final se produjo el penalti cuando un remate de Höler pegó en el brazo de Jamal Musiala que estaba claramente separado del cuerpo. Höler no falló y provocó la primera decepción en el Bayern desde que Thomas Tuchel asumió el banquillo.

- Ficha técnica:

1 - Bayern: Sommer; Pavard, Upamecano, De Light, Cancelo; Kimmich, Goretzka (Mané, m.79); Coman (Gnabry, m.64), Müller, Sané; y Choupo Moting (Musiala, m.64).

2 - Friburgo: Flekken; Sildillia, Ginter, Gulde, Günter; Eggenstein, Höfler; Doan, Grifo (Salai, m.68); Gregoritsch y Höler.

Goles: 1-0, m.20: Upamecano. 1-1, m.28: Höfler. 1-2, m.93: Höler de penalti.

Árbitro: Harm Osmers. Amonestó a Gregoritsch, Sildillia, Upamecano, Mané, Musiala y Pavard

Incidencias: partido de cuartos de final de la Liga de Alemania disputado en Allianz Arena de Múnich.

Más contenido de esta sección
El francés Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid, no viajará este sábado a Charlotte y se perderá el partido de su equipo este domingo contra el Pachuca en la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Clubes.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) le comunicó a la FIFA su intención de albergar en el 2029 la próxima edición del Mundial de Clubes.
El argentino Aldo Duscher, recordado por haber sido despedido en pleno Sudamericano Sub 20 con la Albirroja, fue anunciado en su nuevo club.
La clara victoria de Boca Juniors en las gradas no se pudo trasladar al terreno de juego, donde el Bayern Múnich fue superior y logró una victoria por la mínima (2-1) que les clasifica a octavos, y que hace que Boca dependa del resultado del Benfica para soñar con la siguiente fase.
El Espérance Tunis tunecino sorprendió este viernes al LAFC estadounidense y lo derrotó por 0-1 con un gol de Youcef Belaïli, en un partido de la segunda fecha del grupo D del Mundial de Clubes de la FIFA, y definirá en la última jornada la clasificación a los octavos de final ante Chelsea.
Lucas Barrios y Luis Suárez se encontraron en Miami e intercambiaron camisetas: el exjugador paraguayo le entregó la del Borussia Dortmund y recibió la del Inter Miami.