05 may. 2025

El Friburgo echa al Bayern Múnich de la Copa de Alemania

Friburgo derrotó al Bayern Múnich por 1-2 en los cuartos de final de la Copa de Alemania para pasar a semifinales y dejar por fuera del torneo al gran favorito.

Friburgo

Jugadores del Friburgo celebran un gol ante el Bayern Múnich.

Foto: EFE

Con un gol de penal de Lucas Höler en el minuto 95, el Friburgo derrotó este martes al Bayern Múnich por 1-2 en los cuartos de final de la Copa de Alemania para pasar a semifinales y dejar por fuera del torneo al gran favorito.

La victoria del Friburgo fue agónica, con un penalti marcado por Höler en el tercer minuto del tiempo añadido.

El Friburgo salió en plan de cerrar el centro del campo lo que le dio dificultades al Bayern que, pese a tener una clara superioridad en cuanto a posesión del pelota, no encontraba el camino para generar frecuentes jugadas de área. La primera llegada se dio en el minuto 12, con un remate desviado de Leroy Sané desde fuera del área.

Luego, en el 19, Joan Cancelo le metió un gran pase al área a Sané, cuyo centro, que buscaba a Choupo Moting, fue desviado a saque de esquina. En la jugada de estrategia llegó el gol del Bayern. Joshua Kimmich centró al segundo poste donde se levantó Dayot Upamecano para marcar de cabeza.

Los jugadores del Friburgo reclamaron falta al entender que Upamecano se había apoyado en Maximilian Eggenstein, pero al árbitro central no le pareció suficiente para invalidar la jugada.

Hasta el momento del gol el Friburgo se había limitado a defender, pero al verse en desventaja mostró más atrevimiento. En el 25 tuvo una buena situación de área que, sin embargo, al final terminó en un remate de cabeza inofensivo de Gregortish.

En el 28 llegó el empate. El Bayern sacó un balón de su propia área, era una fase de presión del Friburgo, pero el rebote le quedó a Nicolas Höfler, que marcó con un remate de zurda desde fuera del área ente el que Yann Sommer nada pudo hacer.

Al Bayern le faltaba claridad en la mayoría de las jugadas ofensivas, pese a lo cual generó varias llegadas antes del descanso, la mejor, un remate de Müller ya en el 45 ante el defensa Mathias Ginter evitó el gol cuando ya el meta Mark Flekken estaba batido.

En la segunda parte hubo una fase en la que el Bayern terminó poniendo al Friburgo en su propia mitad y a medida que pasaron los minutos la presión fue aumento sin que, sin embargo, abundasen las ocasiones claras. Una excepción fue un cabezazo al larguero de Benjamin Pavard en el 62. Lo siguiente verdaderamente peligroso fue un remate desviado de Serge Gnabry en el 89.

Después el Friburgo se sacudió un poco y sobre el final se produjo el penalti cuando un remate de Höler pegó en el brazo de Jamal Musiala que estaba claramente separado del cuerpo. Höler no falló y provocó la primera decepción en el Bayern desde que Thomas Tuchel asumió el banquillo.

- Ficha técnica:

1 - Bayern: Sommer; Pavard, Upamecano, De Light, Cancelo; Kimmich, Goretzka (Mané, m.79); Coman (Gnabry, m.64), Müller, Sané; y Choupo Moting (Musiala, m.64).

2 - Friburgo: Flekken; Sildillia, Ginter, Gulde, Günter; Eggenstein, Höfler; Doan, Grifo (Salai, m.68); Gregoritsch y Höler.

Goles: 1-0, m.20: Upamecano. 1-1, m.28: Höfler. 1-2, m.93: Höler de penalti.

Árbitro: Harm Osmers. Amonestó a Gregoritsch, Sildillia, Upamecano, Mané, Musiala y Pavard

Incidencias: partido de cuartos de final de la Liga de Alemania disputado en Allianz Arena de Múnich.

Más contenido de esta sección
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.