11 ene. 2026

El francés Gignac, máximo goleador de Tigres

El francés André Pierre Gignac convirtió de cabeza este domingo para llegar a 105 anotaciones y convertirse en el máximo goleador de los Tigres UNAM, que vencieron por 0-1 a los Pumas en el torneo Apertura del fútbol mexicano.

636999672556747550.jpg

El francés hizo historia en Tigres.

Foto: EFE

En un encuentro con la primera mitad dominada por los universitarios que dirige el entrenador español Míchel, los Tigres vinieron de menos a más y al tener un jugador de más desde el minuto 71 apretaron el acelerador y se llevaron el triunfo.

Los Pumas, que venían con paso perfecto, impusieron su juego en los primeros 45 minutos y crearon varias situaciones de gol.

En el minuto 8 el paraguayo Carlos González pisó el área con peligro y la defensa de Tigres salvó.

En el 16, el sudamericano pisó el área y creó tensión en la zaga visitante, mientras que en el 18 disparó por fuera.

La segunda mitad fue diferente porque los Tigres rozaron la posibilidad de gol en el minuto 47 cuando el chileno Eduardo Vargas estrelló el balón contra un palo. Desde entonces impusieron las condiciones.

El colombiano Luis Quiñones recibió una pelota de Vargas, hizo un recorte en el área en el 53, pero al rematar la defensa se interpuso y Pumas se salvó.

El antes y el después del duelo llegó en el 77 con la expulsión del colombiano Jeison Angulo por acumulación de tarjetas amarillas.

Aunque Luis Quintana tuvo una llegada por Pumas que pudo terminar en gol, el resto del partido fue de los Tigres en busca del gol, que llegó en el 89 cuando Luis Rodríguez le puso un servicio a Gignac y el francés remató de cabeza para decidir el duelo y ubicar al ariete europeo como el más grande goleador del equipo.

Los Tigres sumaron su segunda victoria del torneo, tras una derrota, y con seis puntos subieron al quinto lugar, con las mismas unidades de los Pumas, pero con peor diferencia de goles.

Más contenido de esta sección
El clásico de España también es un clásico en Arabia Saudí. Cuarta final de Supercopa seguida entre Barcelona y Real Madrid este domingo, en Yeda. Frente a frente, el dominio del conjunto azulgrana contra las incertidumbres de los madridistas. Con Lamine Yamal recuperado y Kylian Mbappé apurando sus opciones.
La diferencia que marca Victor Osimhen, un gol y una asistencia, terminó por definir la superioridad ante Argelia.
El español Marco Asensio levantó su primer título en Turquía tras alzarse con la Supercopa después de la victoria de su equipo sobre el Galatasaray (0-2).
Volcada la afición en Rabat con su selección, cuarta del último Mundial, Marruecos y Brahim Díaz ejercieron como favoritos irrebatibles frente a Camerún (0-2), a la que superaron de principio a fin, con el balón y sin él, con el quinto gol en esta edición de la Copa África del media punta del Real Madrid para ir hasta semifinales sin una sola parada de Yassine Bounou.
El lateral derecho peruano Luis Advíncula se encuentra este viernes pasando pruebas médicas para poder fichar por Alianza Lima, tras haberse desvinculado esta semana del Boca Juniors, donde jugó los últimos cuatro años y medio.
Senegal derrotó 1 a 0 a Mali y clasificó a la semifinal de la Copa Africana de Naciones. Su rival será Egipto o Costa de Marfil.