02 ene. 2026

El Flamengo reduce el sueldo de sus jugadores

El Flamengo, campeón de la Liga de Brasil y la Copa Libertadores en 2019, anunció este martes que llegó a un acuerdo con sus jugadores para reducir el 25 % de sus salarios entre los meses de mayo y junio, debido a la interrupción de las competiciones durante la crisis sanitaria del coronavirus.

0009305590.jpg

Flamengo busca capear en la crisis.

Foto: EFE

El club, dirigido por el portugués Jorge Jesus, detalló en un comunicado que el acuerdo también contempla la postergación de los derechos de imagen de los futbolistas durante el mismo período, aunque éstos serán pagados en diez parcelas desde enero de 2021.

“La crisis económica resultante de la pandemia de la COVID-19 es grave y afecta a todos”, lamentó el equipo más popular de Brasil, que “a pesar de su tamaño y su situación financiera equilibrada, no queda inmune de esto”.

El acuerdo, en el que se establece la reducción salarial y la postergación de los derechos de imagen de los futbolistas, se formalizará en los próximos días y será válido para los meses de mayo y junio, aunque después de este período el club evaluará de nuevo los impactos económicos de la pandemia.

Justo el lunes varios futbolistas brasileños se pronunciaron por primera vez sobre las amenazas financieras de los clubes ante el coronavirus y refutaron que la reducción salarial sea la única salida para enfrentar la crisis.

En un comunicado y un vídeo en el que participaron 16 jugadores de primera y segunda división, la Asociación Nacional de Deportistas Profesionales (Fenapaf) de Brasil pidió tener en cuenta a los atletas en las decisiones adelantadas en el Congreso sobre la pandemia, en particular sobre la crisis que afecta las finanzas de los clubes y el retorno de la actividad deportiva.

“Nos asusta el tenor, la velocidad, la acomodación y la inexistencia de debates sobre el asunto”, señaló el comunicado respaldado en vídeo por figuras como Diego Ribas y Éverton Ribeiro (Flamengo), Fernando Prass (Ceará), Nené (Fluminense), Réver y Víctor (Mineiro) y Felipe Melo (Palmeiras).

Más contenido de esta sección
El croata Luka Modric, centrocampista del Milan y exjugador del Real Madrid, desveló que el técnico portugués Jose Mourinho hizo llorar a Cristiano Ronaldo en su etapa en el conjunto español por no perseguir, para defender, a un rival.
Roberto Carlos, exjugador de la selección brasileña y el Real Madrid, confirmó este miércoles que pasó por un procedimiento “preventivo” en el corazón, pero aclaró que no sufrió un infarto.
El año 2025 llega a su fin dejando atrás un recorrido marcado por grandes triunfos, hitos que perdurarán y también momentos que marcaron un antes y un después para el deporte paraguayo.
Cerro Porteño y Olimpia ya tienen días y horarios definidos para sus partidos correspondientes a la serie Río de la Plata.
El brasileño Filipe Luís se convirtió en el mejor entrenador de América, tras ser el más votado en la 40ª edición de la tradicional encuesta ‘América le responde a El País’.
El uruguayo Giorgian de Arrascaeta se convirtió este miércoles en el nuevo ‘Rey de América’ tras ser el futbolista más votado de la 40ª edición de la tradicional encuesta ‘América le responde a El País’, que elige cada temporada al mejor jugador del continente.