15 jun. 2025

El Flamengo reduce el sueldo de sus jugadores

El Flamengo, campeón de la Liga de Brasil y la Copa Libertadores en 2019, anunció este martes que llegó a un acuerdo con sus jugadores para reducir el 25 % de sus salarios entre los meses de mayo y junio, debido a la interrupción de las competiciones durante la crisis sanitaria del coronavirus.

0009305590.jpg

Flamengo busca capear en la crisis.

Foto: EFE

El club, dirigido por el portugués Jorge Jesus, detalló en un comunicado que el acuerdo también contempla la postergación de los derechos de imagen de los futbolistas durante el mismo período, aunque éstos serán pagados en diez parcelas desde enero de 2021.

“La crisis económica resultante de la pandemia de la COVID-19 es grave y afecta a todos”, lamentó el equipo más popular de Brasil, que “a pesar de su tamaño y su situación financiera equilibrada, no queda inmune de esto”.

El acuerdo, en el que se establece la reducción salarial y la postergación de los derechos de imagen de los futbolistas, se formalizará en los próximos días y será válido para los meses de mayo y junio, aunque después de este período el club evaluará de nuevo los impactos económicos de la pandemia.

Justo el lunes varios futbolistas brasileños se pronunciaron por primera vez sobre las amenazas financieras de los clubes ante el coronavirus y refutaron que la reducción salarial sea la única salida para enfrentar la crisis.

En un comunicado y un vídeo en el que participaron 16 jugadores de primera y segunda división, la Asociación Nacional de Deportistas Profesionales (Fenapaf) de Brasil pidió tener en cuenta a los atletas en las decisiones adelantadas en el Congreso sobre la pandemia, en particular sobre la crisis que afecta las finanzas de los clubes y el retorno de la actividad deportiva.

“Nos asusta el tenor, la velocidad, la acomodación y la inexistencia de debates sobre el asunto”, señaló el comunicado respaldado en vídeo por figuras como Diego Ribas y Éverton Ribeiro (Flamengo), Fernando Prass (Ceará), Nené (Fluminense), Réver y Víctor (Mineiro) y Felipe Melo (Palmeiras).

Más contenido de esta sección
VIDEO. La FIFA estrenó este sábado una cámara que sigue el encuentro inaugural del Mundial de Clubes entre el Al Ahly y el Inter Miami desde la perspectiva del árbitro, para ofrecer una nueva visión del partido a los espectadores.
Al-Ahly e Inter Miami no se sacaron ventaja y empataron 0-0 en el partido inaugural del Mundial de Clubes.
El internacional venezolano Yeferson Soteldo se unió este sábado a la delegación del Fluminense en Estados Unidos, pero llegó con una lesión muscular que le impedirá jugar la fase de grupos del Mundial de Clubes de la FIFA, según informó el club brasileño.
El presidente del Benfica, Rui Costa, aseguró que la intención es que el defensa argentino Nicolás Otamendi continúe un año más en el club y admitió el interés del Real Madrid por el lateral español Álvaro Carreras, pero precisó que las ofertas recibidas hasta ahora son insuficientes.
Leo Messi está a un solo gol de alcanzar los 50 tantos con la camiseta del Inter Miami y los 880 en su carrera y tiene este objetivo a su alcance en la noche de este sábado, cuando saltará al campo del Hard Rock Stadium de Miami para dar el pistoletazo de salida al Mundial de Clubes con un duelo contra el Al Ahly egipcio.
El iraní Mehdi Taremi, delantero del Inter de Milán, no pudo volar hasta Los Ángeles (California, Estados Unidos) para disputar el Mundial de Clubes debido a que el espacio aéreo de su país, en el que se encuentra por compromisos con su selección, está cerrado por la guerra con Israel.