16 jul. 2025

El extraordinario año de Daniel Garnero

El 2018 es un año que quedará marcado con fuego en la hoja de vida de Daniel Garnero. Un año de títulos y excelentes números.

WhatsApp Image 2018-11-28 at 19.57.50.jpeg

Daniel Garnero, técnico bicampeón con Olimpia.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora.

El técnico de Olimpia, Daniel Garnero, se consagró este miércoles como bicampeón del fútbol paraguayo al sumar el título del torneo Clausura 2018. El argentino ganó los dos torneos cortos y lleva una estadística fantástica.

La del 2018 será la mejor temporada de Garnero en el fútbol paraguayo, desde su arribo al país para el Clausura 2015 con el fin de ocupar el banco de Sol de América, habiendo ganado más partidos y alcanzado más puntos.

Sumando los números del torneo Apertura y los que lleva registrados hasta el juego de regularización de la fecha 19 del Clausura, el DT Bicampeón suma 30 triunfos, 9 empates y solo tres derrotas. Dicho de otra forma, su equipo consiguió 99 de 126 puntos posibles, con una efectividad altísima, del 78%.

Los números crecen si sumamos los resultados obtenidos en la Copa Paraguay, donde el Decano alcanzó la final y disputará por el título el próximo 5 de diciembre, ante Guaraní, en el Río Parapití de Pedro Juan Caballero.

Más contenido de esta sección
Este domingo, Rubio Ñu goleó a Pastoreo para dormir como líder de la Intermedia a falta de dos juegos para el cierre de la 17ª fecha. El Sportivo Carapeguá también ganó.
Olimpia busca hoy ante el Sportivo Trinidense, desde las 18:30, su primera sonrisa en el Torneo Clausura.
Cerro Porteño superó en su visita histórica al Sportivo Ameliano en Villeta por 0-1. El Ciclón, con lo justo y necesario, sumó de a tres nuevamente ante un equipo que se quedó con 10 hombres sobre el final del primer tiempo. Juan Iturbe marcó el gol que significa la cima.
Hace exactamente 22 años, el Club Olimpia lograba una de las gestas más significativas del fútbol paraguayo en el siglo XXI. El 12 de julio de 2003, el Decano se consagraba campeón de la Recopa Sudamericana tras derrotar 2-0 a San Lorenzo de Almagro en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, Estados Unidos.
Nacional choca con Guaraní en el estadio Arsenio Erico por la segunda jornada del Torneo Clausura.
Sportivo Ameliano recibe a Cerro Porteño en Villeta, por la segunda fecha del Torneo Clausura.